Minuto a minuto del asalto frustrado en autolote de San Pedro Sula
El guardia de seguridad Jimmy Edgardo Hernández Mencía murió en su primer día de trabajo. Mientras tanto, Wilmer Hernández salió de cirugía y se encuentra, por el momento, en condición estable.
- 25 de junio de 2025 a las 00:00 -
El intento de asalto en un autolote del barrio Guamilito, en San Pedro Sula, quedó registrado en varias cámaras de seguridad. En el hecho perdió la vida Jimmy Edgardo Hernández Mencía, un guardia que enfrentó a los delincuentes para impedir el crimen.
El hecho ocurrió ayer entre la 5 y 6 calle, tercera avenida (noroeste), cuando un grupo de al menos siete hombres armados, algunos disfrazados con batas blancas como si fueran médicos, intentó ejecutar un robo en el autolote.
Las imágenes muestran a dos de ellos ingresando a una joyería ubicada dentro del mismo complejo, donde solicitaron agua a una empleada, aparentemente para distraerla.
“¿Nos puede regalar agua?”, se escucha decir a uno de los individuos. La trabajadora les indicó que podían servirse afuera, donde estaba disponible el líquido. Mientras esto sucedía, uno de los guardias notó movimientos extraños y se acercó para observar. Fue entonces cuando uno de los falsos médicos sacó un arma y dio inicio al asalto.
La rápida intervención de otro guardia de seguridad, que se encontraba en el exterior del establecimiento, frustró los planes de los asaltantes.
El primer guardia respondió con disparos, lo que derivó en un intenso tiroteo que se prolongó varios minutos, según los videos.
En las grabaciones se observa que los atacantes estaban fuertemente armados y que, al verse superados, huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba afuera.
Durante el enfrentamiento, ambos guardias de seguridad resultaron heridos.
Jimy Edgardo Hernández Mencía, originario del municipio de Sulaco, departamento de Yoro fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, pero murió antes de llegar.
Su compañero permanece bajo atención médica, con trauma torácico penetrante secundario a una herida por arma de fuego. Se encuentra en estado general regular, con apoyo de oxígeno, consciente y con una sonda endopleural. Ya fue evaluado por los servicios de cirugía general y cirugía vascular. Por el momento, su condición es estable.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la escena para iniciar las investigaciones y recolectar evidencias. Ya capturaron a un presunto sospechoso vinculado al crimen.
Las autoridades señalaron que las grabaciones serán fundamentales para identificar a los responsables del crimen.