Salen a celebrar Halloween y terminan con las motos decomisadas en El Progreso
Los motociclistas progreseños tenían preparada su rodada de Halloween 2025, pero todo terminó con detenidos, motos decomisadas y muchas esquelas
- Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 19:08 -
Lo que ellos tenían preparado como una fiesta tuvo un final que nadie esperaba: acá parte de las motocicletas decomisadas en El Progreso, Yoro, una ciudad que le ha declarado la guerra al ruido de estos automotores.
Como era de esperarse, los comentarios están divididos. Lo que apoyan a estos jóvenes reaccionaron molestos, pero otros aplaudieron el accionar de la Policía Nacional que les cayó en la mera calle del comercio de El Progreso, Yoro.
Durante el día sábado 1 de noviembre, las publicaciones en las redes sociales anunciaban que habría una rodada en el centro de El Progreso. Esto básicamente consiste en recorrer las calles, en este caso con máscaras para celebrar el Halloween.
La Umep-11 informó que la "Rodada del Terror Halloween 2025" no estaba autorizada y por ello procedieron a realizaron un operativo que dejó a siete personas detenidas y once motocicletas decomisadas.
Las peronas detenidas fueron llevadas a las bartolinas, ya que además de sus faltas, "le faltaron al respeto a la autoridad", detalla el parte policial.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Policías Preventivos fueron desplegados y ubicados en puntos estratégicos como la primera calle comercial y los boulevares Helene Kulman y Canaan en la periferia de la ciudad de El Progreso, Yoro.
A algunos les suspendieron sus licencias porque andaban bajo el efecto del alcohol.
Once motocicletas fueron dejadas abandonadas por quienes las conducían. "Además se reportó la suspensión de varios permisos de conducir por la comisión de infracciones enmarcadas en la Ley de Tránsito vigente y la Ley de Penalización y Embriaguez Habitual (LPEH)", detalla el informe policial.
Cabe mencionar que no es la primera vez que en El Progreso se hacen grandes decomisos de motos. Esta ha sido una ciudad que ha montado grandes operativos para sacar de circulación la basucas.
¿Qué manda la ley?
Artículo 142, numeral 10. Sancionar a quien irrespete, amenace o provoque a los funcionarios de Policía en el desempeño de sus funciones.
Artículo 131. La retención transitoria consiste en mantener al infractor en un recinto policial por un período máximo de 24 horas.