"Oímos una ráfaga": Estudiantes asesinados en La Pradera fueron raptados de "frontera"
Luis Cardona y Bryan Núñez vivían cerca, pero sus colonias son controladas por bandas contrarias. Vecino relata el dramático día que fueron asesinados...
- 28 de julio de 2025 a las 00:00 -
Los tres jóvenes raptados fueron identificados como Luis Eduardo Cardona, Donis Mejía y Bryan Josué Núñez.
Bryan fue enterrado el domingo 27 de julio, a dos días del ataque que le quitó la vida. ¿Qué sucedió el fatídico viernes 25? Ese día vecinos de la colonia La Pradera alertaron de la presencia de tres cuerpos en un improvisado basurero del lugar.
El crimen de los jóvenes se registró en las cercanías de la posta de La Pradera a eso de las 10:00 pm.
"Se escuchó una ráfaga fuerte, tranquilamente fueron unos 20 tiros", contó un vecino del sector.
Los tres jóvenes estaban en el bulevard Las Torres y venían de la colonia Reparto Lempira. En un principio se dijo que andaban haciendo tareas, pero el Intae, en donde los tres estudiaban, aclaró que ellos estaban en cursos diferentes.
Intae además de lamentar la muerte de los jóvenes, aclaró que estos no andaban realizando actividades del instituto.
Los cuerpos de Luis Eduardo y Bryan quedaron tendidos sin signos vitales y fueron trasladados a la morgue de San Pedro Sula.
El cuerpo de Donis Mejía presentaba dos disparos, uno de ellos en su estómago. Fue llevado a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas en donde fue operado.
"El estudiante está fuera de peligro", dijo el doctor Gabriel Paredes, director del Catarino Rivas.
Luis Eduardo Cardona, de 17 años, residía en la colonia Sandoval Sorto.
Bryan Núñez vivía en La Pradera. Era un joven trabajador. "Estudiaba los días de semana y los sábados y domingos vendía tamalitos y elotes", contó una vecina.
El lugar del que fueron raptados los jóvenes estudiantes es denominada "frontera" entre dos estructuras criminales (MS y Pandilla 18).
El cuerpo de Luis Eduardo Cardona fue retirado de la morgue hasta este lunes.
En marzo de este año tres trabajadores de unos juegos mecánicos fueron asesinados en este mismo sector y con similar forma. En esa ocasión no hubo sobrevivientes.
El 1 de enero, comenzando el 2025, en la colonia Perpetuo Socorro, siempre en el sector Pradera, fue asesinado Carlos Roberto Mateo Rivera, de 39 años. Se supone que era integrante de la pandilla 18. Ese día, un mensaje se corrió en las redes sociales asegurando que se venía "una guerra".