Muere madre de actriz hondureña estrangulada por colombiano
El dolor de perder a una hija le arrebató la vida a doña María Calderón, madre de la reconocida actriz de teatro Diana Calderón, asesinada por su pareja en España
- 14 de abril de 2025 a las 16:17 -

Doña María Calderón, madre de la actriz hondureña Diana Calderón, falleció víctima de un infarto fulminante al enterarse de la trágica muerte de su hija, quien fue asesinada por su pareja en España.

Según la información compartida por el hijo de la víctima, Douglas García, también actor y colaborador en la compañía La Teatral Sampedrana, el dolor fue demasiado grande para doña María.

La muerte de doña María ocurrió tan solo una semana después del feminicidio que terminó con la vida de su hija en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Diana Calderón, egresada de la carrera de Turismo y Hostelería de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), fue encontrada sin vida a inicios de abril en su residencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Su cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, y las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue estrangulamiento.

El principal sospechoso, su pareja de nacionalidad colombiana, fue capturado el 8 de abril en una estación de autobuses en Málaga mientras intentaba huir del país.

Las autoridades confirmaron que el agresor se encontraba en situación migratoria irregular y su caso está siendo procesado bajo los protocolos de violencia machista del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de la capital grancanaria.

Desde su desaparición, familiares y amigos de Diana expresaron angustia, especialmente su hija y una amiga cercana, quienes mantuvieron la búsqueda activa hasta que las autoridades confirmaron el peor desenlace.

Diana Calderón, además de ser una talentosa actriz, se destacó por su dedicación al teatro y al turismo cultural.

"La actriz Diana Calderón, madre del también actor Douglas García, quien participó con nuestra empresa interpretando a Mónica en la adaptación teatral de la novela Cipotes de Ramón Amaya Amador, falleció en la nación de España hace un par de semanas, víctima de la delincuencia que parece no tener fin en el mundo", lamentó en un comunicado la Teatral Sampedrana en Honduras.