"Estaba toda morada, mi hija no padecía de nada; ella no murió en el carro": madre de Brenda
Brenda Yaneth Gómez, de 28 años, presentaba golpes en la nariz y en la frente, según relató su madre Florinda Gómez. Dijo que su hija murió en su casa en la residencial Salamanca
- 11 de septiembre de 2025 a las 15:06 -
A la izquierda, Sergio David Florentino Díaz, la pareja de Brenda Gómez (derecha).
La madre de Brenda ha pedido a las autoridades investigar el caso de su hija con imparcialidad, ya que ella no tiene los recursos, pero es necesario que se haga justicia.
El miércoles 10 de septiembre, Brenda fue encontrada muerta en el asiento trasero de esta camioneta negra.
Florinda Gómez, la madre de Brenda, dijo que a las 8:00 am de ese día, Sergio David Florentino, la pareja sentimental de su hija, la llamó para decirle que ella estaba toda morada.
"Luego de la llamada, le hice varias y nunca me contestó, cuando trajo el cuerpo, mi hija ya estaba muerta", relató. "Ella murió en la casa y no en el carro como algunos dicen", agregó.
La pareja de Brenda le dijo a Florinda que su hija había estado despierta hasta en la madrugada. "Él me dijo que estaba con diarrea porque le habían hecho unos pasteles que le habían caído mal", contó la progenitora de la infortunada dama.
Doña Florinda asegura que Brenda estaba entusiasmada, ya que el hijo de ella, de apenas seis años, se alistaba para desfilar este fin de semana con motivo de las fiestas patrias.
"Me dijo que no se perdería ni ese desfile ni la graduación de su hijo, ella no estaba enferma ni padecía de nada".
El miércoles 10 de septiembre, el comisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, informó que este carro negro había sido detenido con un cuerpo en su interior.
Sergio David Florentino Díaz, de 45 años, fue requerido por las autoridades por haber trasladado un cadáver, y este jueves fue dejado en libertad.
"Él quedó libre porque lo detuvieron por llevar un cadáver", contó la madre de Brenda.
Brenda vivía en la residencial Salamanca, nunca denunció maltratos; sin embargo, su madre dijo que últimamente había actuado extraño.
"Ella era alegre, no padecía de ninguna enfermedad. Eso me tiene inquieta. Yo pido al Ministerio Público y a Medicina Forense que sean legales. Somos personas de escasos recursos, no tenemos como pagar sobornos", señala.
"Con el corazón en la mano les pido que no es un animal el que voy a enterrar, una madre de un niño de seis años que queda a la deriva", agrega.
Según se informó, Brenda presentaba dos golpes; uno en la nariz y otro en la frente, pero se está a la espera del dictamen de medicina forense.
"Necesito saber qué fue lo que pasó. Uno sabe cómo se mueve la corrupción en este país. Me dijeron que en 20 días fuera a la morgue y que ahí estarán los resultados", finalizó la progenitora.