"Jutiapa libre de extorsión": matan a Brayan Cano y le dejan un cartel
Brayan Yexdaniel Cano Díaz fue encontrado sin vida en la carretera CA-13, frente al desvío de La Caroza. Su hermano niega que haya andado en cosas ilícitas
- Actualizado: 13 de abril de 2025 a las 00:00 -
Foto en vida de Brayan Yexdaniel Cano Díaz, el joven que fue encontrado a orilla de carretera en Jutiapa, Atlántida.
Brayan Yexdaniel Cano Díaz encontrado muerto en la carretera CA-13 en el desvío de La Coraza en Jutiapa, Atlántida y estaba atado de pies y manos.
De este caso ha llamado a la atención que a par del cuerpo de Brayan había un rótulo que aseguraba que habí sido asesinado por un escudrón.
"Jutiapa libre de extorsión y roba motos. Atentamente: escuadrón de limpieza", decía el cartel.
Un hermano de Brayan negó que este se dedicara a actividades ilícitas, tal como dice el cartel.
"´Él no era ningún ladrón de motos, muchos menos extorsionaba a las personas. Su único trabajo fue servir a nuestra patria, pero la vida así es. Los delincuentes quieren tapar su muerte poniendo a mi hermano como un delincuente", aseguró su David Cano.
Angelina Galeas, portavoz de la policía dijo que el caso sigue en investigación y que sería irresponsable hablar de antecedentes en contra de Brayan.
Este es el segundo hecho violento en menos de cuatro días en Jutiapa. El miércoles, sicarios atentaron contra un policía Municipal.
El policía fue identificado como Yovany Nájera falleció en horas de la madrugada del jueves, horas después del atentado que sufrió el miércoles.
Sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra Nájera. En el tiroteo, dos personas más resultaron gravemente heridas.