¿Qué se sabe de los jóvenes estudiantes asesinados en La Pradera?
Los cuerpos de Bryan Josué Núñez y Luis Cardona ya fueron retirados de la morgue. El ministro de Educación aceptó que "es una tragedia" lo que pasó
- 27 de julio de 2025 a las 00:00 -
A la derecha, Brayan Josué Núñez Pineda, uno de los alumnos que fueron asesinados la noche del viernes en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula.
La noche del viernes, tres jóvenes fueron raptados en la colonia Reparto Lempira del sector Pradera de San Pedro Sula y luego dos de ellos fueron ejecutados. El otro resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Los muertos fueron identificados como Bryan Josué Núñez Pineda, de 17 años, y Luis Cardona. Un tercer joven identificado como Donis Alexander Mejía Reyes fue llevado grave a un centro asistencial.
El sábado el cuerpo de Bryan Josué fue retirado por sus familiares, quienes lo trasladaron hacia la comunidad de Guaruma 2 en La Lima, Cortés.
Bryan era un joven muy admirado entre sus vecinos, ya que trabajaba fuerte para costear sus estudios.
Hugo Maldonado, defensor de los Derechos Humanos confirmó que Brayan Josué Núñez Pineda (foto) era estudiante del Intae.
Se informó que los tres jóvenes andaban haciendo una tarea grupal. Maldonado puso en duda esta versión que dijo que él tiene un hijo en el Intae y ese tipo de actividades están prohibidas por los maestros.
Daniel Sponda, ministro de Educación de Honduras, dijo que van a instigar este caso y que hasta no tener l información necesaria se iba a limitar a lamentar estas muertes. Pidió a su homólogo de Seguridad a hacer ls pesquisas para dar con los responsables de estas muertes.
Aunque trascendió la muerte de Donis Alexander Mejía, esto no ha sido confirmado ni por las autoridades, ni de las educativas.
Diario La Prensa llegó al centro asistencial al que fue trasladado el sobreviviente y negaron que este haya muerto. "No han venido ni fiscales, ni forenses", dijo el guardia del lugar.
El padre de Luis Cardona fue a retirar su cuerpo de la morgue la tarde de este domingo.
Según las investigaciones preliminares, los tres jóvenes no vivían en la zona y estaban visitando a un compañero de estudios para realizar tareas asignadas. Este domingo hubo clases normales en el Intae.