Jonathan se autosecuestró y le exigía L3 millones a la mujer que lo adoptó desde niño
Jonathan Adalberto García Ramírez confesó a las autoridades que se había autosecuestrado para cambiar de carro. Este estudiante reside en San Pedro Sula
- 02 de agosto de 2025 a las 10:10 -
La Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) DPI encontró sano y salvo a Jonathan Adalberto García Ramírez, un estudiante universitario de 29 años que había sido reportado como secuestrado desde el 29 de julio. Las autoridades están atónitas no solo por los 3 millones de lempiras que exigía, sino por la historia de la que persona que iba a pagar el jugoso rescate.
Según denuncia interpuesta , Jonathan supuestamente había sido secuestrado mientras se trasladaba de Tegucigalpa a San Pedro Sula. Había hecho creer como que lo interceptaron individuos desconocidos, quienes solicitaban de forma violenta y en tono amenazante la cantidad de L. 3,000,000 (tres millones de lempiras) a cambio de su liberación.
El viernes 1 de agosto, equipos de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros, mediante labores investigativas y de inteligencia en el Barrio la Zapera, Municipio de Oropoli, El Paraíso, lo ubicaron sano y salvo.
Jonathan fue encontrado descansando en casa de un amigo hasta donde había viajado para poder perpetrar el ilícito y evadir la autoridad.
Al ser consultado, manifestó que el mismo planifico el secuestro, ya que necesitaba cambiar su carro por uno mejor y pagar algunas deudas
El cómplice de Jonathan era quien realizaba las llamadas de exigencia económica.
A la persona que le hacían las exigencias, es la madrina de Jonathan, una empresaria de San Pedro Sula que lo apadrinó desde pequeño y quien se hace cargo de todos sus gastos.