Gerente de Koriun amenaza a cliente e intenta desarmar a su guardaespaldas
"Aquí nos arreglamos". Iván Velásquez perdió el control, intentó quitarle el arma a un miembro de su propia seguridad e intimidó a un cliente que exigía la devolución del dinero que depositó en Koriun.
- 11 de mayo de 2025 a las 11:20 -

Iván Velásquez, gerente de Koriun Inversiones, se vio envuelto en un altercado con clientes en la sede de la empresa en el municipio de Choloma.

En un video, que se viralizó en las redes sociales, se observa al representante de la referida empresa discutiendo con algunos inversores que exigían la devolución de su dinero.

En una desesperada acción, Velásquez intentó despojar a su propio guardaespaldas del arma que portaba para amenazar a la persona con quien discutía.

El miembro de la seguridad de Koriun no permitió que Iván tomara el arma; sin embargo, el guardaespaldas, también, en un acto amenazante, cargó la pistola.

"Entrá y aquí nos arreglamos", fue la amenaza del gerente de Koriun a uno de los socios inversores.

El tenso momento ocurrió ayer sábado en la sede de Choloma, donde cientos de clientes han comenzado a hacer fila con la esperanza de que este lunes les regresen el dinero invertido.

En las últimas horas, el fiscal general, Johel Zelaya, dijo que en las cuentas bancarias de Koriun, las cuales fueron descongeladas por orden de un juez, no sobrepasan los 70 millones, contrario a lo que ha dicho el gerente de la empresa investigada.

El titular del Ministerio Público les señaló a los inversores de Koriun que es falso que las cuentas tengan más dinero y le pidió a la financiera que dejara de mentirles.

Cabe mencionar que el Ministerio Público actuará como veedor en el proceso de devolución del dinero a partir de esta semana.

También informó que se contará con la supervisión de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) el este lunes, 12 de mayo, en el inicio de entrega de dinero.

El Ministerio Público intervino Koriun el pasado 23 de abril bajo indicios de operar como un esquema de estafa tipo Ponzi y ordenó a sus representantes devolver el capital a los clientes.

Aunque inicialmente se comprometieron a devolver el dinero a todo socio que lo solicitase, los representantes de Koriun se retractaron posteriormente, argumentando que las cuentas estaban congeladas.

La empresa, que cuenta con aproximadamente 35,000 clientes, manejaba alrededor de 69.2 millones de lempiras en estas cuentas. El resto del dinero era manejado en efectivo y, parte de este, fue encontrado en cajas y bolsas en la casa del gerente de Koriun.