Así fueron consumidas las oficinas de iglesia evangélica en San Pedro Sula
En horas de la mañana se registró un feroz incendio en un edificio histórico en el barrio El Benque
- Actualizado: 25 de abril de 2025 a las 00:00 -
La comunidad cristiana lamenta profundamente la pérdida del histórico edificio evangélico, consumido por un voraz incendio registrado la mañana de este viernes en San Pedro Sula.
El fuerte incendio se reportó en el barrio El Benque, afectando directamente el edificio que albergaba las oficinas de la Asociación de Instituciones Evangélicas de Honduras (AIEH), sede histórica de las Iglesias Reformadas de la zona noroccidental del país.
El pastor, Juan Fernando Ruiz, contó a Diario La Prensa que el edificio "tenía más de 100 años de historia, era una casa misionera donde estuvieron los primeros misioneros de la Iglesia Reformada".
Asimismo, reveló que ahora solo queda reconstruir un patrimonio lleno de historia, pero que todo sucede bajo el "propósito de Dios".
Desde este lugar se administraba el extinto Instituto La Misión Evangélica, institución educativa que durante décadas prestó servicios a la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio fue controlado en un 90%, aunque aún se mantienen en la zona realizando labores de enfriamiento y prevención.
En estas oficinas se reunían cada mes al menos 50 pastores evangélicos para coordinar actividades.
Asimismo, se dio a conocer que en el edificio vivía una familia de cuatro integrantes en la parte de arriba, ellos alertaron del incendio.
Según testigos, el incendio empezó en la habitación de un niño y fue quien avisó a los padres.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, pero los daños materiales son significativos.
La pérdida de este inmueble representa un duro golpe, dado su alto valor histórico, espiritual y social para la comunidad sampedrana.
Cristianos afirmaron que el edificio, además de ser hermoso por dentro, representaba un lugar lleno de recuerdos y vivencias significativas.