Seis años después, la justicia llega para el abogado Rafael Humberto Gonzales
A Rafael Humberto González Thiebaud lo mataron mientras limpiaba un terreno de su propiedad en el valle de Amarateca, Distrito Central
- 28 noviembre 2024 /
-
1 / 9El 12 de julio de 2018, a eso de las 10:00 am, cuando se encontraba limpiando un terreno, el abogado Rafael Humberto González Thiebaud (de 67 años) fue acribillado a balazos por pandilleros.
-
2 / 9El crimen ocurrió en un terreno propiedad del abogado en la colonia Villa El Porvenir, en Amarateca.
-
3 / 9Los criminales llegaron portando armas de fuego, una, tipo fusil calibre 5.56 y las demás pistolas calibre nueve milímetros, con las que dispararon a distancia en contra del abogado.
-
4 / 9Rafael Humberto González Thiebaud era propietario de gran parte de los terrenos que rodean la conflictiva colonia Hábitat en el valle de Amarateca, y había comenzado a lotificar para venderlos.
-
5 / 9El 9 de septiembre de 2018, en un enfrentamiento, elementos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas detuvieron a Henry Alberto Quiñónez, alias Trosty, y Oved Gabriel Almendares Franco, “Sayko”.
-
6 / 9De acuerdo a la evidencia científica, alias Sayko se acercó al cadáver de la víctima registrando sus prendas y luego revisó su vehículo, de donde sustrajo un arma de fuego calibre 38, además, un teléfono celular y otras de sus pertenencias personales, para luego todos darse a la fuga.
-
7 / 9Durante el registro personal se les decomisó una pistola, que según las comparaciones balísticas de Medicina Forense, fue utilizada para dar muerte al abogado Gonzáles Thiebaud. El Ministerio Público los acusó de los delitos de asesinato y robo con violencia.
-
8 / 9El 6 de noviembre de 2024, Henry Alberto Quiñónez Flores y Oved Gabriel Almendares Franco fueron hallados culpables por el asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio del profesional del derecho Rafael Humberto Gonzales Thiebaud.
-
9 / 9La Fiscalía de Honduras solicitó una pena de 35 años y ocho meses de cárcel contra dos integrantes de la Pandilla 18, implicados en el crimen del abogado. Está pendiente la fecha en donde se les dictará sentencia.