El descarado mensaje que dejó el asesino a la maestra antes de matarla en Olancho
Santos Mauricio Ortiz Rivera y Óscar Eduardo Cálix Banegas aceptaron haber asesinado a la maestra y relataron el terrorífico momento de su muerte.
- 21 de enero de 2025 a las 00:00 -
Tras la captura de los jóvenes acusados del asesinato de la profesora Aleyda Cabrera, han salido a la luz varios detalles impactantes sobre el caso, destacando un escalofriante mensaje que uno de los confesos asesinos publicó en sus redes sociales antes del crimen.
Los detenidos Santos Mauricio Ortiz Rivera alias “el Chele y su amigo Óscar Eduardo Cálix Banegas confesaron este martes a la Polícia haber matado a la maestra.
Este martes, cuando llegaban a Tegucigalpa, los jóvenes aseguraron en sus relatos que actuaron bajo amenazas.
Santos Mauricio Ortiz Rivera gozaba de la absoluta confianza de la maestra.
Todo ocurrió cuando el martes 14 de enero de 2025, la profesora Aleyda Nohemí Cabrera Santos salió de su vivienda a bordo de su vehículo Honda CR-V azul para realizar diligencias personales, según confirmó la UNAS.
La maestra nunca regresó a su hogar, lo que llevó a sus familiares a llamarla insistentemente y buscarla por el pueblo y las zonas cercanas, pero no obtuvieron ninguna pista sobre su paradero.
Horas más tarde de su desaparición, sus familiares recibieron una llamada desde su número para cobrar un rescate de 3 millones de lempiras.
Pese a pedir rescate, según sus testimonios se conoció que los jóvenes implicados en el crimen la asesinaron el 14 de enero y la semi enterraron en un lugar, ya que ellos mismos conducieron a la Policía al lugar del crimen.
“Yo fui alumno de ella. Otra persona nos había amenazado, no eran familia de la profesora, eran enemistades de ella, nos dijeron que iban a matar a nuestras familias si no la matábamos”, fue uno de los frío relatos de los jóvenes implicados.
En las redes sociales de la maestra, se confirmó que uno de los asesinos era parte de una de sus amistades, que incluso dejaba mensajes en sus fotografías.
En los mensajes que destaca en las redes sociales fue un descarado mensaje dejado por Mauricio Rivera: “Que linda mi profe”.
La población olanchana se encuentra consternada y con mocionada tras la trágica muerte y destino de la profesora Aleyda Cabrera en Gualaco, Olancho.
El comisario Cristian Nolasco, jefe de la UMEP-15 en Catacamas, brindó detalles sobre las detenciones y el avance del caso.
Las investigaciones continúan, y las autoridades están comprometidas a esclarecer los hechos que rodean este lamentable suceso.
Uno de los detenidos puntualizó estar arrepentido y aprovechó para disculparse con la familia de la occisa, donde además añadió que “yo fui alumno de ella”.
Fotografía en vida de la maestra Aleyda Cabrera.