Muere promesa del fútbol hondureño en brutal accidente
"Oscarito" jugaba en el Estrella Roja. Era conocido por ser uno de los mejores jugadores jóvenes de la zona oriental de Honduras
- Actualizado: 16 de noviembre de 2025 a las 08:00 -
Un grave accidente de tránsito ocurrido durante la noche del sábado terminó con la vida de dos jóvenes. El hecho dejó consternada a la comunidad de este sector del oriente del país. La noticia ha causado consternación en la zona oriental del país debido a la popularidad de ambos y su corta edad.
Las víctimas fueron identificadas como Oscar Roney Cerrato, de unos 15 años, y Rider Sevilla, de aproximadamente 18, quienes se conducían en una motocicleta al momento del percance.
El choque ocurrió en el tramo comprendido entre Sartenejas y el Empalme, una vía conocida por ser transitada y a la vez peligrosa en esa zona rural.
En el caso de Óscar Cerrato, el joven se desempeñaba como jugador del Estrella Roja de la Liga Mayor Pedro Nufio de Danlí, El Paraíso. El joven era una de las promesas del fútbol local en Danlí. En redes sociales, los mensajes de duelo destacaron sus condiciones futbolísticas.
"Qué enorme pesar, un gran jugador Oscarito. Tuve el gusto de dirigirlo junto a Emilio Gutiérrez en el torneo de Condepor en Tegucigalpa el año pasado, que descanse en paz. Mucha fortaleza a su familia y todas su amistades", escribió en Facebook el usuario Óscar Isaula.
El joven era estudiante del Instituto Jamastrán. La institución publicó en sus redes al respecto: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro estudiante de noveno grado, y parte fundamental de nuestra selección de futbol, Oscar Roney Cerrato, quien perdió la vida en un trágico accidente. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos. Nos unimos en oración para que Dios les conceda fortaleza, consuelo y paz en este momento tan difícil. Oscar será recordado con cariño por su alegría, compañerismo y dedicación. Nos solidarizamos con su familia y elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de su alma. Descansa en paz, Oscar Roney Cerrato".
Según los primeros reportes policiales, por razones que aún son parte de la investigación, la motocicleta impactó de frente contra un pick-up azul.
La colisión fue tan fuerte que la moto quedó reducida a chatarra, mientras la camioneta presentó severos daños en la parte delantera. Equipos de socorro y agentes de seguridad llegaron poco después para realizar el levantamiento correspondiente y liberar el paso vehicular.
Hasta ahora no se han brindado detalles adicionales sobre las causas del accidente ni sobre el estado de la persona que manejaba el pick-up.
Testimonios recogidos en la zona detallan que los jóvenes habían estado jugando fútbol durante la tarde en una cancha local, sin imaginar que apenas horas después perderían la vida en el brutal accidente de tránsito en Jamastrán.