Mató a su mejor amigo para robarle el carro y lanzó el cuerpo al río Chamelecón: Policía
Darwin Bueso Hernández salió con su mejor amigo sin pensar que serían sus últimas horas con vida
- 26 de agosto de 2025 a las 09:42 -
Un joven fue detenido durante las últimas horas en San Pedro Sula por la sospecha de haber ultimado a un amigo y lanzar su cuerpo al río Chamelecón.
Según las hipótesis policiales, el detenido, de 18 años, habría ultimado a Darwin Bueso Hernández en Cofradía, a orilla del río Chamelecón, tras llevarlo con engaños y con el objetivo de robarle su vehículo, una camioneta Honda CRV negra. Eran acompañados por un tercer hombre, que se encuentra prófugo.
Según la Policía, Bueso Hernández fue estrangulado y lanzado al río con piedras amarradas a su cuerpo para evitar que flotara, pero ayer su cuerpo fue hallado flotando en ese afluente.
El joven detenido fue sorprendido por agentes cuando intentaba sacar el carro de una zona arenosa, donde quedó embancado.
"Cuando él lanzó el cuerpo al río, el vehículo quedó embancado. Cuando él pretende sacarlo se identificó a otros dos sujetos, que fueron detenidos para investigación", declaró a LA PRENSA Alejandro Valladares, portavoz policial.
La Policía remarcó que el detenido habría confesado el crimen y declarado que había planeado el robo hace un mes. Autoridades añadieron que la víctima y el detenido eran mejores amigos y compañeros universitarios. El detenido será acusado por los delitos de privación injusta de la libertad, robo de vehículo y homicidio.
Darwin Bueso Hernández fue hallado sin vida ayer, lunes, flotando en el río Chamelecón. La víctima intentó oponerse al robo, pero fue estrangulado por dos hombres, de acuerdo con la indagación policial. Habrían intentado sacar la camioneta del lugar con un camión. La Policía investiga la conexión de esas personas con el crimen.