Capturan a taxista VIP y dos compinches acusados de robo en La Lima
Los detenidos fueron identificados como alias “Callejero”, “Romero” y “Cachete”, presuntos miembros de la Pandilla 18.
- Actualizado: 18 de febrero de 2025 a las 00:00 -
La Policía Nacional de Honduras capturó este martes a tres sujetos por los delitos de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir.
Los detenidos fueron identificados como alias “Callejero”, “Romero” y “Cachete”.
Uno de los detenidos es alias “Callejero”, un menor infractor de 17 años, supuesto integrante de la Pandilla 18, originario y residente de la colonia Planeta sector La Lima, Cortés.
Cabe mencionar que este menor fue detenido hace aproximadamente dos meses, por suponerlo responsable de la infracción penal tipificada como tráfico ilegal de drogas.
El segundo arrestado es Harlint Ulloa Galindo de 19 años de edad, conocido como alias “Romero”, de 19 años, presunto miembro activo de la Pandilla 18, originario y residente de la colonia Planeta.
El tercer detenido fue identificado como alias “Cachete”, de 35 años, originario y residente de la misma colonia.
En el operativo a estos tres individuos se le decomisaron dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, con 29 cartuchos sin percutir, así como el vehículo turismo, en el que se transportaban al momento del robo.
El operativo se realizó luego de que un testigo protegido interpusiera una denuncia presencial, informando que tres individuos armados lo habían despojado de sus pertenencias en la colonia Pineda del sector La Lima, Cortés.
Según el testimonio, los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo turismo, donde inmediato, una patrulla policial se trasladó al lugar para verificar la denuncia, logrando ubicar el vehículo descrito.
Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución, tras varias cuadras, los agentes lograron interceptarlos y proceder a su captura. Los tres aprehendidos fueron trasladados juntos con las evidencias a la Primera Estación Policial donde fueron remitidos a la fiscalía del Ministerio Público, quien será el ente responsable de continuar su proceso judicial conforme a la ley.