Capturan a hombre acusado de matar a mujer en un hotel de San Pedro Sula
Mario Rolando Guardado Bertrand es acusado por los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Sandy Yosselin Urbina Valle
- 11 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La agencia Técnica de Investigación (ATIC) logró la captura de un hombre acusado de matar a una mujer en nun hotel de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El sospechoso identificado como Mario Rolando Guardado Bertrand es acusado por los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Sandy Yosselin Urbina Valle y femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Conforme a lo investigado por la unidad de femicidios de la ATIC el hecho ocurrió el 5 de mayo de 2018 alrededor de las 11: 30 de la noche en un sector céntrico de SPS, hasta donde llegó el sospechoso en una motocicleta y abordó a una de las víctimas, hablaron y posteriormente se dirigieron a un hotel de la zona.
Después de un tiempo, salió de hotel y buscó a la otra afectada convenciéndola de entrar al hotel, justo a la misma habitación en la que había estado con la otra agredida, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el capturado abandonara el hospedaje y dejara el cuerpo sin vida de la joven, que fue encontrado por el administrador del lugar.
Según la ATIC, el día 05 de Mayo del 2018 aproximadamente entre las 23:30 horas y 02:00 horas de la madrugada llegó Mario Rolando Guardado Bertrand al hotel ubicado en la dos calle y siete y ocho avenida de San Pedro Sula a bordo de una motocicleta quien se estacionó en la esquina frente a dicho hotel entablando una platica con unas personas del sexo femenino quienes prestaban el servicio sexual en el lugar esa noche a las afueras del hotel a las cuales pidió el servicio sexual a una de ellas, una accedió a prestar el servicio.
Horas depués luego que el recepcionista del hotel observaba que Sandy Urbina no bajaba de la habitación a la cual ingresó con el imputado pero fue encontrada muerta.
Autoridades pusieron al sospechoso a la orden del Ministerio Público para que deduzca la acción penal.