Capturan a "La Fabi" mientras cobraba extorsión en Tegucigalpa
Según las investigaciones, "La Fabi" ejercía esta actividad delictiva en nombre de la Pandilla 18
- 27 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizzado (Dipamco), capturó este jueves a una mujer mientras cobraba extorsión en Tegucigalpa, zona central de Honduras.
Según las investigaciones, "La Fabi" ejercía esta actividad delictiva en nombre de la Pandilla 18 en la colonia Villa Adela de Tegucigalpa.
La Dipamco maneja que esta fémina es responsable de venir atemorizando a propietarios de pequeños comercios y operadores del sector transporte a quienes les exigen pagos extorsivos en nombre de la Pandilla 18.
La capturada ha sido identificada como Elba Fabiola Vásquez Pérez de 30 años de edad, quién es conocida al interior de la Pandilla 18 con el alias de “La Fabi”.
Durante su detención se le decomisó dinero en efectivo proveniente de las extorsiones además de un teléfono celular el cual podría estar conectado a las actividades delictivas que venía ejerciendo.
Las autoridades de la Dipamco han señalado que en el lo que va de 2025 ya son más de quince los miembros de la Pandilla 18 que han sido capturados en este sector comprendido entre las colonias Divanna, Centroamericana, barrio Lempira, Villa Adela y La Bolsa quienes estaban involucrados en extorsiones, homicidios, tráfico y venta de drogas entre otros ilícitos.
La joven fue puesta a la orden de las autoridades competentes para que deduzca la acción penal.