Giro inesperado: fría confesión de expareja de manicurista hallada calcinada
Katherine Nicolle Reyes fue hallada calcinada y enterrada en unos potreros del sector El Zapotal, en San Pedro Sula, el 26 de julio de 2025, seis días después de su desaparición
- Actualizado: 12 de noviembre de 2025 a las 17:40 -
El proceso penal del asesinato de la manicurista Katherine Nicolle Reyes (de 22 años) no será llevado a juicio oral y público porque dio un giro inesperado. Por su muerte está preso su expareja Walter Mauricio Alvarenga (de 22).
Katherine Nicolle Reyes fue encontrada calcinada y enterrada en unos potreros de El Zapotal el 26 de julio de 2025, seis días después de su desaparición. Su expareja, Walter Mauricio Alvarenga Monje, fue capturado por la DPI el jueves 21 de agosto y desde entonces permanece en prisión por el crimen.
En la acusación presentada por el Ministerio Público se señala que Walter Mauricio Alvarenga, junto a dos cómplices, cometió el asesinato en el sector de El Zapotal. Según el documento, primero dispararon varias veces contra la joven manicurista.
Luego de asesinar a Katherine Nicolle, su expareja y sus cómplices la enterraron en un hoyo, rociaron su cuerpo con combustible, añadieron leña y le prendieron fuego.
El Ministerio Público informó que el imputado, quien enfrenta el cargo de femicidio agravado, solicitó a través de su defensor someterse a un procedimiento abreviado para aceptar su responsabilidad en el crimen y que se le baje la pena. El Código Penal estipula una pena de 25 a 30 años por este delito.
Una vez que la Fiscalía declare con lugar la petición de Alvarenga, solicitará al tribunal la audiencia de procedimiento abreviado. En ella, el acusado aceptaría de viva voz ante el juez que mató a Katherine Reyes y, posteriormente, se daría a conocer la pena que deberá cumplir.
Según lo informado, el Ministerio Público ha acreditado suficientes pruebas que incriminan a Walter Mauricio Alvarenga en la muerte de la joven manicurista. El crimen habría tenido como móvil los celos del acusado, debido a que la víctima mantenía una nueva relación amorosa.
En la relación de hechos del expediente penal contra Walter Mauricio Alvarenga Monje, se establece que el 20 de julio de 2025 Katherine Nicolle Reyes habló en la noche con su mejor amiga y le comentó que tenía una cita con su nuevo novio.
Cuando la manicurista salió de su apartamento en el sector Rivera Hernández, en su carro, un turismo Hyundai color negro, rumbo a la cita, recibió mensajes de su exnovio Walter Mauricio.
En la comunicación, vía mensajes, que tuvo con la joven, Walter Mauricio le pidió que llegara a un conocido restaurante ubicado en el bulevar del este para que cenaran y hablaran y le prometió que no le iba a pasar nada.
Katherine Nicolle accedió ir al restaurante y estuvo cenando con su expareja. Después de cenar, Walter Mauricio llevó bajo engaños a la manicurista en su carro y tomaron el bulevar del norte.
Al llegar al desvío de la aldea El Zapotal, dos individuos junto a Walter Mauricio obligaron por la fuerza a Katherine a dirigirse a unos potreros, donde le dispararon varias veces. Luego, enterraron su cuerpo en un hoyo, lo rociaron con combustible, añadieron leña y le prendieron fuego.