Exclusiva: Giro inesperado en el caso del padrastro de Elvis Eliú
La prueba científica hecha a la hermana del Elvis Eliú ha librado a Wilmer Gutiérrez de la acusación más grave. El padrastro guarda prisión en El Progreso
- 23 de septiembre de 2025 a las 11:38 -
Wilmer Gutiérrez, el padrastro de Elvis Eliú, está acusado de delitos graves en contra de la hermana del desaparecido niño. Sin embargo, las pruebas científicas hechas a la niña le han dado un giro inesperado al caso.
De acuerdo con la investigación, el abuelo paterno denunció que su nieta habría sido víctima de abuso por parte de Gutiérrez Sánchez, quien había ganado notoriedad pública al aparecer en medios durante la búsqueda de Elvis Eliú.
El viernes 19 de septiembre, la menor relató a familiares que sufrió abusos en 2022.
Al día siguiente, la niña quedó bajo resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), donde recibe evaluaciones médicas y psicológicas.
Wilmer Gutiérrez, en declaraciones a Diario La Prensa, aseguró que se entregaría a las autoridades, lo que ocurrió horas después de la entrevista.
El domingo el 21 de septiembre, un juez lo remitió al centro penal de El Progreso, Yoro a Wilmer Gutiérrez.
Una fuente cercana a la investigación reveló en exclusiva a Diario La Prensa que tras las pruebas científicas, se confirmó que no hubo violación sexual.
Sin embargo, el expediente del Ministerio Público (MP) señala que Gutiérrez Sánchez, quien se puso a disposición de la Fiscalía, es acusado del delito de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de su hijastra.
"El proceso sigue, pero o se le puede acusar de violación porque el informe forense descarta que se haya concretado la violación con penetración".
Que no haya violación, tampoco quiere decir que no hubo abuso y eso debe demostrarlo Wilmer ante los tribunales.
El padrastro de la niña dijo previamente que debían llamar al novio de la menor, quien le ha dejado marcas en su cuerpo y por lo que ha sido castigada por la madre.
Mientras tanto, las intensas labores de búsqueda del menor y de forma paralela, el tsunami sacude a esta familia sampedrana. El papá de estos dos menores está preso en Estados Unidos.