Desgarrador relato de padre de Angie y Andrea: “Las fui a dejar al aeropuerto”
“El peluche que hallaron al lado de ella, yo se lo había comprado”, relató el acongojado padre en las afueras de la morgue de San Pedro Sula.
- 18 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Jhony Flores, padre de Angie y Andrea Flores, quienes murieron en el accidente aéreo de Roatán, dio un desgarrador relato tras el trágico deceso de sus hijas.
El acongojado padre llegó hasta la Morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde fueron ingresados y luego entregados los cuerpos de sus hijas.
“El peluche que hallaron al lado de ella, yo se lo había comprado”, relató el padre entre sollozos.
Contó que sus hijas y su exesposa llegaron ayer lunes a Roatán y regresaban el mismo día porque a su hija mayor le tocaba trabajar este martes.
“Jamás me imaginé que ocurriría esta tragedia. No se lo deseo a ningún padre”, lamentó. Además, dijo que sus hijas le habían dicho que tenían un “dinerito guardado” para comprarle un regalo el Día del Padre.
La pequeña Andrea viajaba acompañada de su hermana mayor, Angie Flores Hernández, quien, según la madre de ambas, viajó por un documento que le pedían para graduarse. Ambas residían en el barrio El Danto, en La Ceiba.
Según autoridades hondureñas, 12 personas fallecieron en la tragedia aérea ocurrida en la noche del lunes en Roatán, Islas de la Bahía.
En el avión iban a bordo 17 personas (15 pasajeros y dos miembros de la tripulación).
Cinco personas sobrevivieron al accidente aéreo; lamentablemente, 10 pasajeros, el piloto y copiloto perdieron la vida.
La mayoría de los cuerpos sin vida fueron recuperados entre la noche y madrugada del martes.
El cadáver de la última víctima del accidente, Nidia Miralda, fue recuperado alrededor de las 10:30 am de este martes.
El avión accidentado, un JetStream 32, con matrícula HR-AYW, salió de Roatán con destino a la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, también en el Caribe hondureño, donde debió aterrizar unos quince minutos después, en el Aeropuerto Internacional Guillermo Anderson, según Aeronáutica Civil.
Las investigaciones para conocer las causas del accidente se iniciaron hoy, indicó la Dirección de Aeronáutica Civil, quien agregó que el avión está sumergido a unos 50 metros de profundidad en el mar.