"Vestidos de policías": así raptaron y ultimaron a pareja en cañeras de San Manuel
Surge una nueva hipótesis por parte de las autoridades policiales, quienes revelaron a quién iba dirigido el ataque criminal.
- 21 de octubre de 2025 a las 14:24 -
Cesar Ruiz, director de la Dirección de Investigación Policial (DPI) brindó este martes 21 de octubre nuevas declaraciones sobre el caso de la pareja que fue encontrada sin vida en una cañera en San Manuel, Cortés.
Según el informe preliminar, Ana Michelle Lara Rodríguez (22 años), quien tenía ocho meses de embarazo, y su compañero de hogar Kelvin Goevanny López Gómez (43), se encontraban en su casa cuando individuos encapuchados y vestidos como policías los sacaron de su vivienda.
De acuerdo con Cesar Ruiz, la hipótesis que está agarrando fuerza es que "el ataque iba dirigido al señor y desafortunadamente tomaron la fatal decisión de llevarse a la joven que estaba embarazada".
Tras el rapto, los cuerpos fueron hallados abandonados, con las manos atadas y evidentes signos de tortura.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades policiales del hallazgo, debido al fuerte olor que se desprendía del lugar.
Parientes cercanos indicaron que Ana Michelle y Kelvin se ganaban la vida atendiendo una pequeña pulpería en su casa y dijeron desconocer el motivo por el cual los asesinaron.
Kelvin fue encontrado con 12 mil lempiras en sus bolsillos, provenientes del negocio familiar.
Asimismo, las autoridades confirmaron que hay dos grupos delictivos organizados que tienen la logística y la capacidad de actuar con los mismos métodos de tortura y que se están haciendo las investigaciones corrrespondientes para dar con el paradero de los agresores.
Las víctimas no tenían antecedentes penales. Aún no se confirma la causa del atentado.
Las autoridades trabajan para identificar la ruta de llegada y salida de los delincuentes. Este hecho mantiene en alerta a la población, que exige justicia y clama: “¡No a la impunidad!”