¿Y el conductor? Ayudante de rapidito de tragedia de la Lempira rompe el silencio
Manuel de Jesús Tróchez dice que tenía un día trabajando con Diego Enamorado. "Yo solo escuchaba los gritos", cuenta el joven de 18 años desde una cama
- Actualizado: 11 de septiembre de 2025 a las 07:57 -
Tres días después del accidente en el que casi muere, Manuel de Jesús Tróchez, el ayudante del rapidito en el que fallecieron dos personas en San Pedro Sula, rompió el silencio.
Tróchez, que al igual que el motorista del rapidito Diego Enamorado tiene 18 años, recuerda que ese día "yo acababa de cobrar y de la nada comencé a ver si había carro atrás", comenzó contando el joven al portal JB Noticias.
De acuerdo a Manuel, el bus primero pegó con el poste. "Luego comenzamos a dar vueltas adentro del bus... luego no recuerdo más", agregó.
Manuel cuenta que él solo pudo abrir la puerta. "Mi cara estaba hinchada y no podía ver. "La gente me rescató", detalló.
Manuel asegura que solo tenía un día de trabajar con Diego Enamorado (foto), el joven motorista que llevaba la unidad.
"Yo no lo conocía, apenas tenía día y medio de trabajar con él, ya he trabajado con otros", apuntó.
Manuel de Jesús es padre de familia. Tiene un hijo y su pareja estaba embarazada. Actualmente, se encuentra alojado en una casa de una amiga desde donde pidió ayuda.
Manuel dijo que el bus nunca presentó problemas mecánicos. "Ese día salimos tarde, como a las 6:00 AM", recordó.
Las autoridades han informado que Diego Enamorado (foto) no tenía licencia.
En el accidente del domingo 7 de septiembre, dos personas murieron, entre ellas Sujeyly Rocío Euceda (foto) y José Mendoza.
José Javier Mendoza Cortéz, de 20 años, el otro fallecido.