Adán Molina, el héroe que evitó que tragedia en el río Humuya fuera peor; rescató a tres
El turbulento río Humuya arrastró a seis personas, Adán rescató a dos niños y a una mujer. Lastimosamente murieron tres
- 14 de julio de 2025 a las 00:00 -
A la izquierda, Cinthya Ramos, una de las tres víctimas del fatídico 10 de julio del 2025 en el río Humuya. A la derecha, Adán Misael Molina, el joven que logró rescatar a otras tres personas, entre ellas dos niños.
El jueves 10 de julio, una salida familiar terminó en tragedia en el turbulento río Humuya en Santa Rita, Yoro.
Tres personas murieron, entre ellas dos menores e igual cantidad fueron rescatadas por un héroe anónimo.
Adán se encontraba capturando camarones de río, conocidos popularmente como “chacalines” cuando rescató a tres personas.
Desde la orilla, Adán observó a tres personas siendo arrastradas por la corriente. Sin pensarlo, corrió varios metros río abajo, se lanzó al agua y logró ponerlos a salvo.
Molina los llevó a la orilla, donde les brindó primeros auxilios. Con conocimiento adquirido desde su infancia, al haber crecido cerca del río, colocó a las víctimas boca abajo para ayudarles a expulsar el agua. “Me sentí feliz cuando vi que respiraban. Le di gracias a Dios y me marché, triste por lo que vivieron, pero con el alma alegre por haberlos ayudado”, expresó Adán.
Sin embargo, tres personas murieron, entre ellas Cinthya Molina, una emprendedora hondureñ que se dedicaba a vender jugos en el parque Las Mercedes de El Progreso.
Iliana Victoria Hernández Ramírez, de 5 años, también murió ahogada.
Iliana Victoria Hernández Ramírez, de 5 años, es el otro menor que murió ese día.
Según relataron testigos, todo ocurrió en cuestión de segundos. Los menores se encontraban jugando cerca del cauce del río cuando, de pronto, fueron sorprendidos por la fuerza del agua. En el sitio estaban seis personas: tres adultos y tres niños. Uno de los hombres presentes, padre de una de las víctimas, conversaba con la madre de otro de los menores cuando sucedió la tragedia.
Al percatarse de que los niños estaban siendo arrastrados, Cinthia Ramos, presuntamente madrastra de una de las pequeñas, se lanzó sin pensarlo al agua para intentar rescatarlos. Sin embargo, no logró salir con vida.
Los cuerpos de los dos menores fueron localizados horas más tarde por pobladores del sector. Equipos de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento cadavérico durante la noche y el cuerpo de Cinhtya fue hallado el viernes.
Si alguien quiere ayudar a Adán Misael Molina, ya sea con trabajo o una ayuda, puede comunicarse con él al +504 9937‑2094.