Cámara de comercio lleva ayuda a afectados por tormenta Sara
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) entregó víveres en albergues de la Rivera Hernández y aldea El Carmen.
- Actualizado: 18 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
En solidaridad con cientos de familias afectadas por la tormenta tropical Sara, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) entregó víveres a varios albergues de San Pedro Sula.
Desde el domingo la CCIC habilitó un centro de acopio para recibir donaciones en Expocentro.
Al conocer la noticia, empresas que forman parte de la cámara empezaron a responder para solidarizarse con las familias afectadas por las inundaciones, llevando productos de higiene y alimentos de primera necesidad.
Este lunes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Karim Qubain, visitó varios albergues, como la escuela Altagracia Sánchez en el sector Rivera Hernández, donde hay más de 49 familias esperando que el nivel del agua baje para regresar a sus colonias.
Otro de los albergues visitados fue el que está ubicado en el centro de alcance juvenil de la aldea El Carmen, donde se encuentran 12 familias que perdieron la mayoría de sus bienes.
Estas familias realizaron un llamado a la CCIC el domingo, por lo que el sector empresarial no dudo en extender una mano amiga y apoyar a estas familias que atraviesan momentos difíciles.
El presidente de la CCIC, expresó su agradecimiento a los empresarios que dijeron presente y contribuyeron para hacer posible esta donación.
“Agradecemos a las empresas que han dado sus donaciones para las familias que han tenido que abandonar sus viviendas por las inundaciones”, dijo Qubain.
“Hemos donado víveres, productos básicos de alimentación para adultos y niños, agua, y otros productos para que puedan ser alimentados en los albergues”, añadió.
La CCIC mantiene abierto el centro de acopio en Expocentro de 7:30 am a 5:00 pm para las empresas y personas particulares que deseen apoyar a los afectados por la tormenta Sara.
Las personas o empresas que deseen hacer sus donaciones deben comunicarse al teléfono 3170-7825.