Así luce San Pedro Sula un día después de las elecciones
Los centros educativos quedaron atestados de basura, pese a que había un compromiso con el CNE de dejar limpios los establecimientos y un tráfico fluido anormal se vivió en la ciudad por la falta de clases y el cierre de oficinas públicas
- 10 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Escuelas e institutos que funcionaron como centros de votación atestados de basura, un tráfico vehicular fluido y una aparente calma es el ambiente que se respira en San Pedro Sula, un día después de las elecciones primarias 2025.
LA PRENSA realizó un recorrido por escuelas y colegios que se convirtieron en centros de votación durante estas elecciones primarias y la mayoría se encontraban atestados de basura. Por ejemplo, así lucía afuera del Centro de Educación Básica Primero de Febrero en el sector Satélite.
Algunas envolturas y desperdicios quedaron en las aulas de clases de la Escuela César López del sector Satélite.
El Centro de Educación Básica Presentación Centeno del barrio Cabañas tiene una de las cargas electorales más grandes, son más de 11,582 ciudadanos que les tocó votar en este centro de tres niveles.
El CEB Lila Luz de Maradiaga en barrio Cabañas también lucía sucio, al guardia de seguridad le tocó hacer las labores de limpieza, pese a que existía el compromiso con el CNE de dejar limpios los establecimientos.
Por disposición de la Secretaría de Educación las clases fueron suspendidas este lunes 10 de marzo, esta medida fue acatada por los centros públicos, sin embargo, algunos institutos privados si impartieron clases.
152 centros de votación fueron habilitados en San Pedro Sula, incluyendo la escuela Soledad Fernández en el barrio Barandillas.
Debido a que la mayoría de centros educativos no tuvieron clases y las oficinas públicas también cerraron, el tráfico vehicular en la Capital Industrial fue fluido.
El “infierno” vial que afecta a los sampedranos a diario por cerca del medio millón de vehículos matriculados y flotante que pasa por la ciudad, no se vive este lunes, un día después de las elecciones internas.
Aunque las oficinas municipales no abrieron, el alcalde Roberto Contreras estaba temprano en el palacio municipal, ciudadanas aprovecharon para tomarse una fotografía con él.