Así quedará el moderno intercambiador de Los Cármenes y el Segundo Anillo
La moderna obra mejorará la fluidez en ese punto crítico por donde circulan más de 60 mil carros a diario. ¡Aquí más detalles!
- 27 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Hoy la Corporación Municipal autorizó al alcalde Roberto Contreras para que ceda los derechos de vía a la Secretaria de Infraestructura y Transporte y luego esta autorice a Siglo 21 para que pueda empezar a construir los pasos por bajo del puente Bermejo en la intersección del Segundo Anillo y el desvío a Los Cármenes en San Pedro Sula.
La obra será muy moderna y el objetivo es mejorar la fluidez en ese punto crítico por donde circulan más de 60 mil carros a diario.
En un video Siglo 21 mostró la moderna obra a ejecutarse tras la aprobación de la Corporación Municipal.
En el video, Siglo 21 ilustró que debajo del Segundo Anillo de circunvalación se dará solución de accesos donde se construirá una ala de carretera por debajo de puentes sobre el río Bermejo.
Cabe mencionar que, la obra se ejecutará unavez que el alcalde, Roberto Contreras se reúna con la SIT para formalizar la entrega del área y Siglo 21 la reciba.
En las imágenes compartidas por Siglo 21 se ambiciona un moderno proyecto para San Pedro Sula.
Se estima que la construcción del intercambiador comience a finales de este año o principios del 2025.
Cabe destacar que, este paso al desvío a Los Cármenes y el Segundo Anillo será una solución al conflicto vial que por muchos años han esperado miles de habitantes de ese sector.
El alcalde Roberto Conteras ya ha sostenido reuniones con representantes de los patronatos del sector para agilizar la obra y no haya opocisión por parte de pobladores.
El objetivo de esta solución vial es evitar todos los giros que se están dando a la izquierda actualmente, con un túnel que permitirá la salida de Los Cármenes hacia el Segundo Anillo y una salida de Los Cármenes hacia el sector norte de la ciudad.
Vista del moderno proyecto a ejecutarse por el Consorcio de San Pedro Sula Siglo 21.
Contreras explicó que se agilizará la licencia ambiental y se cederán los espacios para que el consorcio Siglo 21, empiece con la obra que beneficiará a unas 100,000 personas del sector, además de descongestionar el tráfico vehicular.
Algunos de los principales beneficiarios de esta obra son los usuarios del Segundo Anillo y los residentes de la Aldea El Carmen, El Ocotillo, la Colonia Santa Marta, Los Naranjos y las colonias conocidas como Las Españolas (Villa Florencia, Salamanca, Girona, Villa Valencia, Brisas del Carmen), entre otras.