Consultorio municipal móvil llegará a niños que nunca han sido atendidos por un pediatra
Fue inaugurado hoy en Cofradía atendiendo 1,500 niños de forma gratuita y todos los sábados se desplazará a sectores como Chamelecón, Rivera Hernández y El Ocotillo o lugares donde los niños nunca han sido vistos por un pediatra.
- Actualizado: 09 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Con una Mega brigada gratuita en el Centro de Educación Básica Renacer de Sula, de la colonia Vida Nueva en Cofradía se inauguró el Consultorio Móvil Municipal Pediátrico beneficiando a centenares de familias.
El alcalde Roberto Contreras encabezó la jornada donde se atendieron más de 1,500 niños que fueron atendidos en el área de pediatría y medicina general. La brigada médica se llevó a cabo con personal médico voluntario y por primera vez se realizaron exámenes de laboratorio en el lugar.
El alcalde Roberto Contreras ,inauguró simbólicamente el consultorio en el área del Parque Central, el Consultorio Móvil Municipal Pediátrico, que donó la Iglesia de Jesucristo delos Santos de los Últimos Días.
La clínica médica móvil que donó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está valorada en más de 14 millones de lempiras con laboratorio clínico incluido.
El alcalde Roberto Contreras llegó hasta el lugar y tras inaugurar la clínica móvil agradeció a todas las personas que han hecho posible llegar a miles de niños.
Participó un equipo integrado por 2 pediatras 1 cirujano 7médicos generales, 1 microbiólogo, 1 técnico en laboratorio, 3 licenciadas en enfermería y 6 enfermeras auxiliares, a fin de atender a unos 1,500 niños en las áreas de medicina general, pediatría y laboratorio móvil, siendo la primera vez que se efectúan hemogramas en el lugar de atención.
La cantidad de personas que asistieron reflejan la carencia de servicios públicos y la gente se siente bien que se efectúen estas brigadas médicas, así no tienen que viajar hasta la ciudad en busca de atención médica dice el alcalde Roberto Contreras.
El Consultorio Móvil Municipal Pediátrico es un vehículo de 40 pies de largo que está equipado con dos salas de evaluación al paciente, un área de recolección de sangre y un equipo básico de laboratorio. Esta clínica atenderá anualmente a un aproximado de 13 mil niños y dos mil madres lactantes.
Los médicos atendieron a centenares de niños con problemas respiratorios, gastrointestinales y les realizaron perfiles de niño sano para conocer la realidad de la niñez y adolescencia en la ciudad.
La unidad está equipada para atender el área de pediatría en las zonas rurales de San Pedro Sula y atender los esquemas de vacunación.