Sicarios se visten de enfermeros y rematan a Wendy Martínez en el hospital
La mujer había sobrevivido a un ataque y permanecía internada en el hospital, pero sus victimarios se colaron hasta encontrarla en una cama
- 22 de mayo de 2025 a las 16:04 -

Wendy Lizeth Martínez Quijada, de 39 años, fue asesinada la tarde del miércoles en el área de urgencias del Hospital General de Tijuana, México, por hombres armados que ingresaron al recinto disfrazados como personal médico.

La ejecución ocurrió alrededor de las 18:20, mientras la víctima esperaba atención médica tras haber sobrevivido a un ataque armado previo.

Los hechos fueron captados por cámaras de videovigilancia, y el video fue difundido en la red social X.

Martínez Quijada había sido hospitalizada desde el martes, luego de resultar herida de bala en la colonia Ignacio Ramírez. Debido a la gravedad de su estado, permanecía bajo custodia de elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal.

Testigos señalaron que los atacantes vestían prendas similares a las del personal médico. Uno de ellos portaba pantalón negro y tenía el cabello rizado; el otro vestía una camiseta gris. Este disfraz les permitió evadir los controles de acceso y llegar sin contratiempos hasta la zona de urgencias, donde se encontraba la paciente.

Una versión no confirmada por las autoridades indica que uno de los agresores dejó caer un arma al pasar por la caseta de vigilancia del estacionamiento. Este incidente habría alertado al personal de seguridad, aunque no evitó el ataque.

Pese a la custodia policial, los sicarios lograron ejecutar a Martínez Quijada sin que se registraran detenciones en el lugar. Posteriormente, la Secretaría de Salud del estado emitió un comunicado para informar que el hospital no suspendió sus operaciones. “Es importante aclarar que se continúa con la recepción y atención de pacientes”, indicó la dependencia, con el fin de tranquilizar a la población.