Rusia bombardea Kiev con una lluvia de misiles y otras grandes ciudades de Ucrania
Zelenski pide a la población permanecer en refugios tras nuevos ataques rusos.
15/11/2022- 1 / 12
Rusia disparó el martes un aluvión de misiles contra Kiev y otras ciudades de Ucrania que dejaron sin electricidad a la mitad de la población de la capital, pocos días después de la humillante retirada de las fuerzas de Moscú del sur del país.
- 2 / 12
Según el ejército ucraniano, Rusia lanzó un centenar de misiles, “desde el mar Caspio”, desde “la región [rusa] de Rostov” y “desde el mar Negro”, principalmente “contra infraestructuras energéticas”.
- 3 / 12
La alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es “crítica”, informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, según refleja el portal Ukrinfrom.
- 4 / 12
La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de “crítica” la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.
- 5 / 12
El suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkov (noreste), informa Ukrinform, que cita a sus respectivas autoridades regionales.
- 6 / 12
“Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz”, dijo por su parte en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores Dmytro Kuleba.
- 7 / 12
En Kiev, los ataques dejaron al menos un muerto y privaron a “la mitad” de los habitantes de electricidad, indicó el alcalde, Vitali Klitschko, en Telegram.
- 8 / 12
Un funcionario de la administración presidencial ucraniana publicó un vídeo en el que se ve un edificio de cinco plantas en llamas.
- 9 / 12
En el noreste, hubo “un ataque con misiles en el distrito Industrialniy de Járkov”, indicó Igor Terejov, alcalde de la segunda ciudad más grande de Ucrania.
- 10 / 12
En el oeste, se oyeron explosiones en Leópolis. “Que todo el mundo se ponga a salvo”, instó en Telegram su alcalde, Andriy Sadovi, agregando que “parte de la ciudad (estaba) sin electricidad”.
- 11 / 12
Los últimos bombardeos contra la capital ucraniana se remontaban a los días 10 y 17 de octubre y tuvieron como objetivo las infraestructuras energéticas, a inicios del invierno.
- 12 / 12