La princesa de Gales deslumbra en Wimbledon
Los príncipes de Gales, acompañados de sus hijos, George y Charlotte, asistieron a la final de Winmbledon.
- 13 de julio de 2025 a las 00:00 -
La princesa de Gales, Kate Middleton, entregó este domingo el trofeo de Wimbledon al italiano Jannik Sinner, tras su victoria sobre el español Carlos Alcaraz en la final.
El tenista italiano al recibir el trofeo tras la final de de Wimbledon de las manos de la princesa de Gales, patrona oficial del AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club), el club que organiza Wimbledon desde 1877.
Kate llegó acompañada al evento de su esposo, el príncipe de Gales, William, y sus hijos, George y Charlotte.
Los príncipes de Gales saludaron al rey Felipe VI, que asistió a la final individual masculina entre Carlos Alcaraz de España y Jannik Sinner de Italia.
Los actores Paul Mescal, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Keira Knightley, la editora de Vogue Anna Wintour, los extenistas Andre Agassi, Stan Smith, Stefan Edberg, Jan Kodes, Lleyton Hewitt y Chris Evert también aparecen en el listado de celebridades que asistieron al All England Club este domingo.
El año pasado, Kate hizo en Wimbledon su segunda aparición en público tras ser diagnosticada de cáncer para presenciar en directo la victoria del español Carlos Alcaraz, a quien ella misma entregó el trofeo. Este año Sinner se alzó con el triunfo.
La princesa de Gales también estuvo presente en la final femenina del sábado, entre Iga Swiatek y Amanda Anisimova, y dio le trofeo a la polaca.
Kate, que entró en remisión del cáncer según se anunció el pasado enero, ha retomado el ritmo habitual de compromisos públicos, pese a lo cual hace solo un mes tuvo que anular su asistencia al certamen hípico de Royal Ascot en busca de un mayor equilibrio entre su agenda pública y la recuperación de la enfermedad.
La princesa afirmó que vivió una "montaña rusa" tras finalizar el tratamiento activo contra un cáncer que le fue diagnosticado el pasado año.
"Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles", dijo la princesa, de 43 años, tras una visita a un hospital en Essex (sureste de Inglaterra).