Nicolás Escobar, sobrino del narcotraficante Pablo Escobar, quien murió en 1993, afirma que enterró unos pequeños huesos de él en el lugar donde el capo quería que esté su cuerpo.
2 / 11
El sobrino del denominado 'Patrón del mal' también insiste en demostrar que su tío se suicidó y que no lo mataron como cuenta la historia oficial.
3 / 11
Nicolás hasta tiene un canal de YouTube llamado 'Soy Escobar, la historia continúa'. El tipo afirma que una vez habló con su tío, antes de que se entregara a la policía y pasara poco más de un año en la cárcel conocida como La Catedral y le hizo una petición bastante especial.
4 / 11
El narcotraficante colombiano le confesó a su sobrino, que el día que este muriera, quería que sus restos fueran enterrados debajo de un árbol ceiba, que estaba ubicado en la entrada de su hacienda Nápoles.
5 / 11
'Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba [un árbol típico de la zona] que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada', asegura Nicolás que le dijo su tío.
6 / 11
Nicolás reveló al portal de Infobae que esto se lo contó a Juan Pablo Escobar, el hijo del capo colombiano, pero a Juan Pablo no le interesó ese deseo de su difunto padre.
7 / 11
Tras la negativa, Nicolás siguió llevando presente ese deseo de su tío y finalmente pudo cumplirlo años después, ya que se quedó con algunos de los restos del capo de Medellín cuando estos fueron desenterrados en la exhumación que el 8 de noviembre de 2006.
8 / 11
'Cuando se hizo la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, para darle cumplimiento a su última voluntad', le contó Nicolás a Infobae.
9 / 11
Nicolás asegura se quedó con otro huesito del oído, dientes, y pelo de la barba del capo. Esto lo guarda como tesoros en su casa y aunque ha recibido ofertas de millones de dólares para venderlos, no le interesa hacerlo, además que con esto mostrará que su tío se quitó la vida.
10 / 11
Desde su canal en youtube “Soy Escobar, La Historia Continúa”, Nicolas Escobár sigue manteniendo viva la teoría del suicidio del capo colombiano, que es defendida por toda la familia del fallecido narcotraficante.
11 / 11
El sobrino de Escobar agregó al portal que seguirá usando su canal de Youtube para desmentir mitos y mentiras que se han tejido en el trascurrir de los años sobre el capo del Cartel de Medellín. 'A Pablo no lo mató el Estado, sino que murió por su propia mano y en su ley, cumpliendo su palabra de preferir una tumba en Colombia que una cárcel en los Estados Unidos', finalizó.