Las imágenes de la multitudinaria misa de asunción del papa León XIV
León XIV recibió conmovido el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio.
- 18 de mayo de 2025 a las 07:26 -

Cerca de 200,000 personas asistieron este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV y el posterior rezo dominical en la plaza de San Pedro y las zonas aledañas, informó el Vaticano, al término de la ceremonia.

Entre un rígido cordón de seguridad, fieles y turistas se congregaron en la plaza, sus alrededores y la emblemática vía de la Conciliación que lleva hasta San Pedro, pendientes desde varias pantallas gigantes a los movimientos y la homilía del pontífice, al que también vieron pasar por primera vez en el simbólico papamóvil.

Durante la misa, el Papa recibi dos símbolos del poder pontificio: el palio, una estola de lana blanca que se pone sobre los hombros del papa, como una oveja sobre su pastor, y el Anillo del Pescador que llevará hasta su muerte o renuncia.

El nuevo pontífice se miraba la mano visiblemente conmovido, casi reteniendo las lágrimas, mientras desde la plaza se elevaba un sonoro aplauso.

León XIV rezó en silencio tras recibir los símbolos que lo representarán.

El pontificado de Prevost, elegido el pasado 8 de mayo en el cónclave tras la muerte de Francisco, se considera oficialmente inaugurado con la entrega de estos dos símbolos.

La misa de inicio del ministerio petrino de León XVI se celebró en la plaza, a los pies de la basílica vaticana, ante miles de fieles y autoridades y representantes de 150 países y organizaciones.

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, y su esposa, la segunda dama Usha Vance, asistieron a la misa de inicio de pontificado del recién elegido papa León XIV, en la Plaza de San Pedro.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, conversaron con el papa León tras finalizar la misa del inicio del pontificado.

El papa León XIV, que tiene la nacionalidad peruana, saludó a la presidenta de Perú, Dina Baluarte (i) tras oficiar la misa de inicio de su pontificado.