Muere de un paro cardíaco "la reina del ejercicio" y surge triste hipótesis
La joven de 28 años mantenía un estilo de vida saludable y seguía una estricta alimentación basada en productos orgánicos
- Actualizado: 28 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Katie Donell, una maestra estadounidense de 28 años y atleta de alto rendimiento, falleció repentinamente debido a un paro cardíaco en las últimas horas.
Apodada la "Reina del Ejercicio" por su pasión por el fitness, Katie mantenía un estilo de vida saludable y seguía una estricta alimentación basada en productos orgánicos.
Sin embargo, su familia cree que su muerte está relacionada con el consumo habitual de bebidas energéticas, las cuales utilizaba para mantener su nivel de energía durante los entrenamientos.
Lori Barranon, madre de la joven, declaró a Kennedy News & Media que esas bebidas fueron las causantes del problema cardíaco de su hija. “A los 28 años, no se ve a la gente caer muerta de un ataque cardíaco”, expresó Barranon, señalando la inusualidad del fallecimiento de Katie.
Amigos de la joven inicialmente pensaron que se trataba de un derrame cerebral u otro problema de salud, pero en realidad sufrió un paro cardíaco. El equipo de emergencia llegó al lugar e intentó reanimarla durante aproximadamente tres horas, pero no lograron estabilizarla.
Según los reportes médicos, la falta de oxígeno le provocó un daño cerebral irreversible, lo que finalmente resultó en su muerte.
Katie Donnell, la ‘reina del ejercicio’ estuvo internada días antes de su muerte a consecuencia de complicaciones en su salud. En sus redes sociales se describe como una persona vegana y una ‘gym lover’, porque realizaba rutinas de yoga, ejercicios en el gimnasio y carreras al aire libre.Desde 2019 mantuvo una relación amorosa con Drew Phillips, un joven que conoció desde que era una niña, informó Katie.