Modelo recibió cartel con amenaza antes de ser hallada muerta en piscina
El caso de la exreina de belleza dio un giro escalofriante tras revelarse que había recibido una inquietante amenaza semanas antes de ser encontrada muerta en la piscina de un hotel.
- 10 de junio de 2025 a las 18:10 -

El caso de la exreina de belleza Luz María Barrera Agatón, de 36 años, que fue encontrada sin vida el pasado domingo 1 de junio en una piscina de un hotel tomó un giro inesperado luego de conocer una desafiante amenaza que recibió semanas antes de su muerte y que ella pasó por desapercibida.

Luz María habría sido blanco de amenazas semanas antes de su muerte.

La modelo quien era propietaria del gimnasio Golden Gym y patrocinaba activamente eventos deportivos recibió una pancarta con mensajes intimidatorios afuera de su gimnasio en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el reporte, fue la propia Luz María quien retiró y destruyó el cartel sin notificar a las autoridades.

Este comportamiento ha generado sospechas, especialmente porque no era la primera vez que enfrentaba situaciones de este tipo.

En 2017, ella y su entonces pareja, Chiri Roberto, exfiscal del estado, también fueron amenazados y posteriormente víctimas de un ataque.

Además, en 2023, su gimnasio fue escenario de otro trágico episodio, cuando un joven murió al caerle una barra de pesas encima, presuntamente por el descuido de un entrenador. Aunque el caso fue tratado como un accidente, ahora se investiga si podría estar relacionado con su reciente fallecimiento.

La Asociación de Fisicoculturismo y Fitness del Estado de Yucatán confirmó el deceso de Luz María, quien era ampliamente reconocida en el mundo del deporte, la moda y las redes sociales por su carisma, disciplina y compromiso con el bienestar físico.

De acuerdo con reportes de la policía, el cuerpo de Luz María fue hallado en el área de la alberca del hotel Coco Resort & Villas, después de haber compartido una velada con familiares y amigos.

Las investigaciones indican que los invitados se retiraron alrededor de la medianoche.

Sin embargo, al notar que Luz María no se había marchado, regresaron a buscarla y encontraron su cuerpo en el fondo de la piscina del hotel.

Un hombre se lanzó al agua para sacarla y colocarla en un lugar seguro, mientras llegaban los servicios de emergencia. Lamentablemente, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que la causa preliminar de muerte fue ahogamiento, aunque no se descartan otras líneas de investigación.