Luego de más de una semana de intensa búsqueda, autoridades del estado de Oaxaca dieron con el paradero de Judith Vianney Toledo Santos, una enfermera de 29 años que había desaparecido al salir de su turno en el hospital.
2 / 10
Los restos de Judith fueron hallados en una bolsa de plástico en el patio de una vivienda situada a poco más de ocho kilómetros del hospital donde trabajaba.
3 / 10
El propietario de la vivienda, identificado por las iniciales V.A.C., era compañero de trabajo de la joven en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE.
4 / 10
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), V.A.C. habría perpetrado el feminicidio y, posteriormente, enterró el cuerpo con la intención de ocultarlo.
5 / 10
Familiares y amigos de Judith Vianney le dieron el último adiós el 3 de noviembre, día en que la familia y la FGE confirmaron oficialmente el trágico desenlace.
6 / 10
El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería, Omar Galván, expresó su pesar y recordó a Judith como una persona alegre y dedicada.
7 / 10
“Quienes tuvimos la fortuna de compartir contigo en el salón de clases y en el servicio social, supimos lo alegre que eras, la tranquilidad y serenidad que te caracterizaba y sobre todo el amor a tu familia e hijos”, escribió Galván en Facebook.
8 / 10
La desaparición de Judith Vianney se produjo la mañana del 22 de octubre, cuando envió un mensaje a su madre informándole que estaba por salir de su trabajo.
9 / 10
A pesar de sus planes de regresar a casa, nunca llegó. Ante la falta de comunicación, su familia acudió al hospital y revisó las cámaras de seguridad.
10 / 10
Los videos mostraron a Judith Vianney trabajando con normalidad hasta las 08:20 horas, momento en el que salió del hospital con su uniforme blanco, zapatos del mismo color, una chamarra rosa, una mochila negra y una bolsa de mano azul.