Irán golpea a Israel: explosiones y destrucción tras nueva oleada de ataques
Ataques de Irán dejan otros cinco muertos en Israel, aumentando el número de víctimas a 18 desde el inicio de los bombardeos.
- 16 de junio de 2025 a las 08:56 -

El número de muertos en Israel tras los últimos ataques iraníes la madrugada de este lunes aumentó a 5, tras ser hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 80 años, por lo que son ya 18 los fallecidos desde el inicio de los bombardeos de Irán a Israel en respuesta al asesinato el pasado viernes de altos cargos militares, civiles y científicos nucleares.

Los cuatro primeros fallecidos perdieron la vida en el impacto de un misil contra al menos un edificio de unas 20 plantas en Petah Tikva, urbe a unos 10 kilómetros al este de Tel Aviv, según rescatisas.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, acusó hoy a las autoridades de Irán de disparar contra objetivos civiles en Israel y amenazó con hacer lo mismo en Teherán.

"Los habitantes de Teherán pagarán el precio, y pronto", aseguró el ministro en un mensaje en redes sociales.

"Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en dos de los cuatro puntos", confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom pasadas las 8:00 de la mañana hora local.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este lunes que continuará atacando Israel con misiles hasta su destrucción y aseguró que está usando nuevos métodos que evitan los sistemas de defensa israelíes.

Desde la noche del domingo, así como esta madrugada, Irán lanzó misiles y drones contra territorio israelí, a modo de represalia por la ofensiva aérea comenzada por Israel la madrugada del viernes contra objetivos nucleares, militares y altos cargos del régimen iraní.

Si bien el Ejército israelí no revela los puntos de impacto de misiles no interceptados, en total 18 personas han muerto en ataques, según la última cifra de los servicios de emergencia, la mayoría en urbes localizadas en la periferia de Tel Aviv como Bat Yam o Petah Tikva.

También en la ciudad de Rehovot, a unos 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, el edificio del Instituto de Ciencias Weizmann quedó prácticamente en ruínas tras una ataque de misiles, sin causar víctimas.

El norte de Israel, el distrito norteño de Haifa, también ha sido objeto de ataques y, esa misma noche, misiles iraníes impactaron aquí contra la refinería de petróleo más grande de Israel, ubicada en la bahía de Haifa y provocando un incendio, según imágenes en redes sociales e información del servicio de Bomberos.