Joven hondureño muere supuestamente intoxicado junto a acompañante en Illinois
El joven Jefferson Flores fue hallado sin vida junto a Litzy, una joven que lo acompañaba en un vehículo
- 03 de marzo de 2025 a las 00:00 -
De luto se vistió una familia hondureña el fin de semana tras la muerte de un joven de 17 años. El hecho, ocurrido en Hoffman Estates, Illinois, Estados Unidos, ha causado conmoción en parientes y amigos del joven hondureño.
Jefferson Flores Ramos fue hallado muerto dentro de un vehículo estacionado en un suburbio de esa ciudad estadounidense. Las autoridades locales investigan una intoxicación por monóxido de carbono.
El joven hondureño estaba acompañado por Litzy Flores, una joven latina de 16 años de edad. Sobre Litzy se indicó que residía en Carpentersville. Los cuerpos de los jóvenes fueron descubiertos el domingo después de la medianoche. Un vecino llamó a emergencias y cuando llegaron los paramédicos, los jóvenes fueron hallados sin signos vitales en la cuadra 200 de East Berkley Lane.
Los oficiales de Policía forzaron la entrada del vehículo para sacar los cuerpos de los adolescentes. Paramédicos intentaron reanimarlos, pero fue en vano. Fueron declarados fallecidos en el Hospital St. Alexius Medical Center.
La Oficina del Médico Forense del condado Cook confirmó que la autopsia preliminar señala intoxicación accidental por monóxido de carbono, aunque la investigación continúa abierta.
Autoridades continúan investigando la causa de la muerte de los jóvenes, el vínculo entre los adolescentes o el vínculo con los residentes de la vivienda en la que fue hallado el vehículo.
Los familiares del joven hondureño Jefferson Flores abrieron una cuenta en Gofundme para recolectar fondos y repatriar su cuerpo a Honduras. Era originario de Copán.