Cirujano se corta las piernas para cobrar millonario seguro
Neil Hopper, cirujano británico de 49 años, se amputó las piernas y cobró miles de dólares del seguro. Detrás de sus acciones existía un “motivo oscuro”.
- 10 de septiembre de 2025 a las 14:27 -
Neil Hopper, un reconocido cirujano británico de 49 años, se declaró culpable a inicios de septiembre por diseñar un plan para amputarse las piernas con el objetivo de cobrar un seguro millonario.
Según el informe preliminar, Hopper cobró de forma fraudulenta más de 590,000 dólares (aproximadamente L15,428,500) y fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por fraude de seguros.
Hopper se declaró culpable por posesión de pornografía. Los hechos, según la investigación, ocurrieron en 2019, cuando Hopper utilizó hielo seco para congelar sus piernas; el daño derivó en la necesidad de amputación.
Para engañar al personal médico y a las compañías aseguradoras, Hopper aseguró que la causa de la amputación había sido una sepsis.
Nicholas Lee, fiscal del tribunal, explicó que detrás de las amputaciones existía un “interés sexual”. Ese era el motivo oscuro que llevó a Hooper a cortar sus extremidades.
Las investigaciones policiales también vincularon a Hopper con Marius Gustavson, líder de una red internacional dedicada a la modificación corporal extrema.
La confesión del cirujano, que era reconocido entre sus pacientes, y la condena han provocado un fuerte impacto sobre las instituciones médicas y las empresas de salud donde trabajó.
Diversos sectores públicos y privados de Gran Bretaña exigen respuestas claras y una revisión exhaustiva de las decisiones médicas y los procedimientos que realizó Hopper.
Hopper fue condenado a 32 meses de prisión. Según el juez federal, deberá permanecer el 40 % de su condena tras las rejas. Además, recibió una orden de prevención de 10 años por delitos sexuales.