Fe y tradición: las imágenes del Domingo de Ramos en el mundo
Con palmas y devoción, miles de fieles alrededor del mundo celebraron el Domingo de Ramos dando inicio a los ritos de Semana Santa.
- 13 de abril de 2025 a las 00:00 -
Miles de cristianos ortodoxos y católicos celebraron un lluvioso Domingo de Ramos en Jerusalén, descendiendo el Monte de los Olivos y dando inicio a los ritos de Semana Santa alrededor del mundo.
El papa Francisco, que sigue convaleciente por sus problemas de salud, apareció sin que estuviera previsto ante los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al término de la misa del Domingo de Ramos. "Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa", dijo brevemente en el altar central de la plaza.
En Zaragoza, España, se celebró la tradicional Procesión de las Palmas por las calles del Casco Histórico.
La imagen de Jesucristo durante una procesión para dar inicio a la Semana Santa, este domingo en Cali (Colombia).
En Guatemala, el párroco Víctor Manuel Bor santificó los ramos y flores que portaron los pobladores indígenas en la procesión de Las Palmas en el poblado indígena de San Pedro Sacatepéquez.
Fotografía de la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor 'La Borriquita', este Domingo de Ramos en la Catedral de la Almudena, en Madrid.
En Costa Rica, los fieles recrearon la escena de la entrada de Jesús a Jerusalén en un pollino.
Así se vio la tradicional procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, en León (Castilla y León).
Miles de católicos salvadoreños acudieron el domingo a diversas parroquias a lo largo del país para las tradicionales misas y procesiones que preparan la Semana Santa y la Pascua en este país, de mayoría católica.
Un grupo de fieles católicos llevan al burro, llamado TanTan de cuatro años, portando en su lomo la imagen de madera de Cristo durante la procesión de Las Palmas este domingo en Guatemala.
En Nicaragua, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, presidió una breve celebración litúrgica bajo un inclemente sol, bendiciendo las palmas y recitando oraciones a los presentes.
Niños sostienen una imagen de la crucifixión este Domingo de Ramos, en La Paz (Bolivia).