Hondureño asesina a madre de cinco hijos en Georgia
El hondureño fue identificado como David Héctor Rivas Sagastume, de 21 años. Estranguló a la víctima y luego se deshizo del cuerpo.
- 25 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Un hombre de origen hondureño, identificado como David Héctor Rivas Sagastume, de 21 años, fue arrestado en el condado de Cobb, Georgia, acusado del homicidio de Camilia Williams, quien era una madre de cinco hijos.
El crimen ocurrió en la madrugada del 12 de marzo, entre las 11:00 p. m. y la 1:00 a. m., cuando la víctima fue encontrada sin vida entre unos arbustos en las cercanías de Pat Mell Road.
De acuerdo con la orden de arresto, Rivas Sagastume habría estrangulado a Williams hasta dejarla inconsciente y posteriormente se arrodilló sobre su cuello con todo el peso de su cuerpo, lo que le causó la muerte.
Familiares, vecinos y amigos cercanos de la víctima afirmaron que ella había mencionado sentirse acechada por un hombre días antes del ataque, aunque las autoridades aún no han confirmado si existía una relación previa entre ambos.
En cuanto a su estatus migratorio, registros del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) indicaron que Rivas ingresó de manera irregular a Estados Unidos el 17 de marzo de 2021.
Asimismo, se dio a conocer que fue detenido por la Patrulla Fronteriza, pero posteriormente liberado bajo libertad condicional. Dos años después, en julio de 2023, un juez ordenó su deportación, pero el acusado permaneció en el país.
Ante el horrendo crimen, la Oficina del Gobernador Brian, pronunció a través de un comunicado que, Camila era una compatriota georgiana e instó a la comunidad a unirse en compasión al duelo de la familia.
"Aquellos que cometan actos de violencia enfrentarán el peso de nuestro sistema de justicia", agregó la Oficina del Gobernador de Brian.
Actualmente, el hondureño se encuentra detenido sin derecho a fianza y bajo una orden de retención migratoria solicitada por ICE.
Este caso conmovió la comunidad de Georgia y generó comparaciones con ciertos asesinatos recientes en la zona.