Hondureña ebria causa accidente que dejó dos jóvenes muertos en Wisconsin
Noelia Martínez conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario por la autopista, cuando chocó contra el vehículo en el que se transportaban dos jóvenes estadounidenses.
- 28 de julio de 2025 a las 00:00 -
Una hondureña en condición migratoria irregular, fue arrestada en Estados Unidos luego de verse involucrada en un accidente de tránsito que resultó en la muerte de dos jóvenes estadounidenses en el condado de Dane, estado de Wisconsin.
La hondureña fue identificada como Noelia Saray Martínez Ávila. El accidente ocurrió el pasado 20 de julio, cuando, según reportes de la policía local, Martínez conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario por la autopista interestatal I-90.
La hondureña manejaba un Chevrolet Suburban que colisionó de frente con un Volkswagen Tiguan en los que iban Hallie Helgeson, de 18 años, y Brady Heiling, de 19.
Helgeson falleció en el lugar del accidente, mientras que Heiling fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde murió cinco días después debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades informaron que Martínez tenía la licencia de conducir revocada y estaba sujeta a una orden judicial previa por un caso de conducción bajo influencia del alcohol en 2020. Como parte de esa condena, debía contar con un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo, el cual no estaba instalado al momento del accidente.
La mujer enfrenta múltiples cargos, incluyendo homicidio vehicular mientras conducía ebria, conducir con licencia revocada causando la muerte, y desacato a una orden judicial. El tribunal le impuso una fianza de 250,000 dólares por cada víctima.
En caso de pagarla, deberá cumplir con condiciones estrictas como uso de monitoreo electrónico, prohibición de conducir o consumir alcohol, y no tener contacto con los familiares de las víctimas.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, lamentó la tragedia y resaltó que el hecho ocurrió en una “jurisdicción santuario”, lo que, según afirmó, ha limitado la cooperación entre autoridades locales y federales.
“Hallie Helgeson y Brady Heiling tenían toda la vida por delante, y aún estarían vivos si no fuera por Noelia Saray Martínez Ávila, una inmigrante ilegal de Honduras”, declaró McLaughlin.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) emitió una orden de detención migratoria contra Martínez, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). De ser hallada culpable, Martínez podría enfrentar una condena penal y posterior deportación al concluir el proceso judicial.