Caín Velásquez sentenciado tras atacar al abusador de su hijo
El excampeón de UFC, Caín Velasquez, fue sentenciado a cinco años de prisión tras tiroteo en 2022. "Lo que un padre haría", comentó un internauta.
- 25 de marzo de 2025 a las 00:00 -
El excampeón de peso pésado de la UFC, Caín Velasquez, fue sentenciado ayer en una corte de California por atacar estratégicamente al presunto pedófilo de su hijo en 2022.
El boxeador se había declarado culpable en 2023, después de llegar a un acuerdo con el juez de la corte en Santa Ana, California.
Según la información preliminar, Caín planeó directamente el ataque contra Harry Goularte, presunto abusador sexual, quien fue liberado bajo fianza.
Goularte enfrentó terribles acusaciones de abuso sexual en un centro infantil donde asistía el hijo del exluchador, fue llevado bajo juicio y sentenciado, pero fue liberado.
Asimismo, las autoridades demostraron que Velásquez, persiguió al sospechoso armado y disparó, hiriendo a otra persona, quien resultó ser el padrasto de su hijo.
La corte consideró que su acción puso en peligro a terceros, aunque su defensa argumenta que actuó por desesperación.
Sus abogados revelaron que ha cumplido parte de su condena y su equipo legal buscará apelar.
El luchador recibió mucha ayuda por parte de las instituciones deportivas y de la MMA, ya que consideraron que actuó bajo los instintos de un padre.
"Yo como un padre haría lo mismo", expresó internauta en redes sociales tras darse a conocer la sentencia. De igual forma, los espectadores pidieron justicia y consideración a favor de Velásquez.
Caín Velázquez, es un jugador estadounidense con raíces mexicanas, se convirtió en un profesional de la artes marciales mixtas (MMA), además reconocido po la comunidad latina como una figura respetada.