Militar confesó haber asesinado a Andrea y esconder su cuerpo en un arbusto
Tras asesinarla, su esposo y padre de su hijo de 8 años la reportó como desaparecida ante las autoridades.
- 23 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Andrea Bejarano fue asesinada a manos de su esposo y padre de su hijo.
Andrea Bejarano, de 34 años y oriunda de Cali, Colombia, había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, 16 de marzo, en la ciudad de Burgos, España, donde residía hace varios años.
La desaparición de la mujer había sido reportada por su propio esposo, Jaime V, quien finalmente, ante la presión de las autoridades, confesó el crimen y el lugar donde ocultó su cuerpo.
Tras varias horas de extensa búsqueda, el cadáver de Bejarano fue hallado en un paraje boscoso cerca a la localidad de Salinillas de la Bureba, a unos 40 kilómetros de Burgos. De acuerdo con las autoridades, el lugar era de difícil acceso, por lo que, sin la confesión de su pareja, difícilmente se habría logrado encontrar el cuerpo.
Andrea Bejarano, quien trabajaba como técnica de laboratorio en el Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), fue vista por última vez el pasado domingo en su vivienda y vestía un saco de corazones y unos pantalones tipo jeans.
Aunque la mujer estaba desaparecida desde el fin de semana, fue solo hasta el martes 18 de marzo, que su esposo, Jaime V., un militar de 42 años también colombiano, la reportó ante las autoridades.
Tras dar aviso de la desaparición de su pareja y madre de su hijo de 8 años, la investigación se centró en él, pese a que no tenía antecedentes por violencia de género. Finalmente, el hombre fue detenido ese mismo martes como principal sospechoso del crimen.
Luego de varios interrogatorios, Jaime V. confesó el crimen. El detenido reveló que asesinó a su pareja en la vivienda que compartían sobre las 3:00 de la mañana del domingo 16 de marzo. Posteriormente, trasladó el cuerpo de Andrea al paraje boscoso, a donde condujo a las autoridades días después.
Al parecer, la pareja estaba atravesando un proceso de separación y una discusión sobre el tema habría provocado la mortal agresión.
Los compañeros de la colombiana en el Hospital Universitario de Burgos realizaron un plantón para condenar su asesinato y pedirle justicia a las autoridades.