Las autoridades canadienses informaron este miércoles que durante los últimos cuatro días más de 100 personas han muerto en la provincia occidental de Columbia Británica a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país.
2 / 13
Las autoridades médicas también advirtieron que la cifra seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.
3 / 13
La región de Vancouver informó que al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes en esa región de la costa Pacífica, que vive una ola de calor histórica que también afecta al oeste de Estados Unidos.
4 / 13
'Vancouver nunca ha experimentado calor como este y, desgraciadamente, docenas de personas están muriendo por esta causa', señaló en un comunicado el portavoz de la Policía de Vancouver, el sargento Steve Addison.
5 / 13
Este 'domo de calor' ha establecido también registros nunca antes vistos en muchas otras áreas de Canadá y el noroeste de EEUU.
6 / 13
El martes, Canadá registró su mayor temperatura histórica, en la localidad de Lytton (oeste), por tercer día consecutivo, según informaron sus servicios meteorológicos,
7 / 13
'A las 16H20, la estación climática de Lytton informó de 49,5 °C, una vez más, rompiendo los récords de temperatura diaria y de todos los tiempos por tercer día consecutivo', publicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá,
8 / 13
Los habitantes de Vancouver confirman que jamás habían vivido una situación semejante. 'Nunca fue tan fuerte, jamás vi nada así. Espero que no vuelva a ocurrir porque es demasiado', decía Rosa, habitante de la ciudad.
9 / 13
La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver a principios de esta semana, como Portland (Oregón) y Seattle (Washington), también conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó máximos históricos desde que se iniciaron los registros en 1940.
10 / 13
El lunes por la tarde se llegó a 46,1 grados centígrados en el aeropuerto de Portland y a 41,6 en el de Seattle, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).
11 / 13
La ola de calor, que ha provocado también varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se debe a un fenómeno conocido como 'cúpula de calor', una especie de contención de aire caliente en la zona debido a las altas presiones.
12 / 13
'Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Empiezan antes y terminan más tarde, y se cobran un precio cada vez mayor en la salud humana y en los sistemas sanitarios', advirtió el martes la Organización Meteorológica Mundial con sede en Ginebra.