Detienen a pastor evangélico que abusaba de menores durante “liberaciones espirituales”
El líder religioso fingía realizar “liberaciones espirituales” para presuntamente aprovecharse de sus víctimas.
- 25 de junio de 2025 a las 00:00 -
Fue detenido Jairo Antonio Blanco Mendoza, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica.
De acuerdo con las autoridades, se le acusa de abusar sexualmente de una menor de edad, de 14 años, durante una supuesta liberación espiritual.
A través de un comunicado se informó que Blanco Mendoza aprovechaba su rol como predicador de la palabra y utilizaba su investidura para ingresar a las viviendas de sus víctimas con el pretexto de realizar “limpiezas del hogar”.
Para ello, llevaba consigo elementos como sal y aceite, y solicitaba a las víctimas que se desnudaran, argumentando que solo así podría “sacar los espíritus malignos que las poseían”.
Bajo este mismo argumento, el pastor evangélico abuso sexualmente de una menor de 14 años en repetidas ocasiones durante el año 2024. En ese periodo, Jairo Antonio Blanco Mendoza ejercía como predicador de una iglesia en la zona sur del municipio de Montería, en Colombia.
Por estos graves hechos, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Montería emitió una orden de captura contra Jairo Antonio Blanco Mendoza por lo que en un operativo encabezado con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional se logró su captura por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.
Finalmente, la Policía Nacional reafirmó su compromiso inquebrantable de proteger a la niñez y el esclarecimiento de estos delitos que atentan contra la integridad de los más vulnerables.