Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia
El objetivo de los asesinos era "La Diabla", pero se confundieron y asesinaron a la familia pastoral mientras almorzaban en un restaurante.
- 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
El pastor Marlon Lora y su familia fueron asesinados por sicarios mientras almorzaban en un restaurante de la ciudad colombiana de Aguachica, en el departamento del Cesar.
La cruel e inesperada muerte de la familia pastoral se convirtió en unos de los momentos más controversiales del país. La comunidad colombiana pedían constantemente justicia por sus muertes.
A inicios del mes de marzo, el Fiscal General de Colombia dio a conocer los avances del caso, revelando la captura de los presuntos asesinos de la familia pastoral.
Las autoridades capturaron a los cuatro hombres responsables del atentado del pasado 29 de diciembre de 2024, se reveló que la misión de ellos era asesinar a Zaida Andrea Sánchez Polanco, más conocida como “La Diabla”.
Los culpables fueron identificados como Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba, fueron detenidos en el pleno casco urbano de Aguachica.
Según testigos, dos hombres, presuntamente miembros del Clan del Golfo, siguieron a la familia hasta un restaurante donde dispararon 20 veces, impactando en zonas vitales.
La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego, así como la tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El crimen de Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago Lora, estuvo vinculado con el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco.
"La Diabla" fue encontrada muerta dentro de un hotel en el barrio Laureles de Medellín el pasado 22 de enero de 2025.
Zaida Andrea Sánchez Polanco era conocida por su vínculo con Alex González, alias “El Calvo”, un capo del narcotráfico asesinado dos días antes del asesinato de la familia pastoral en Magdalena.
Las autoridades dieron con el paradero de los responsables del crimen tras constantes semanas de investigación, analizando más de 900 horas de llamadas interceptadas.
Asimismo, revelaron que el mayor error de los criminales fue haberse equivocado de objetivo. Según la información preliminar, ellos ingresaron al lugar después del atentado y se dieron cuenta que habían asesinado a las personas equivocadas.