Cinco cuerpos calcinados en Tamaulipas son de los integrantes de Grupo Fugitivo
Los cinco integrantes de Grupo Fugitivo estaban desaparecidos desde el domingo 25 de mayo, cuando se presentaron en Reynosa, Tamaulipas
- 29 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Las autoridades de Reynosa, Tamaulipas confirmaron este jueves 29 de mayo el hallazgo de cinco cuerpos calcinados en un paraje de Reynosa, los cuales son de los integrantes del grupo musical Fugitivo, desaparecidos desde el pasado domingo 25 de mayo.
La Vocería de Seguridad del Estado informó a través de la red social X (antes Twitter) que las investigaciones derivadas de la búsqueda de los músicos condujeron a una zona donde se encontraron cinco cadáveres.
"Sigue siendo procesado el lugar. Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida", indicó el fiscal de Tamaulipas al hablar del sitio del operativo, en la colonia Aquiles Serdán.
El fiscal confirmó que hay nueve detenidos, quienes presuntamente son parte de una célula criminal del Cártel del Golfo, facción Los Metros, que opera en Reynosa. Asimismo, dijo que se aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años.
José Francisco Morales Martínez, de 23 años.
Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años.
Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años.
Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años.
El martes 27 de mayo, diversos medios reportaron que los músicos habían sido localizados con vida y estaban bajo resguardo gubernamental. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los familiares, quienes aclararon que solo uno de los vocalistas de la agrupación estaba sano y salvo.
En su comunicado de este jueves, la Fiscalía de Tamaulipas subrayó que las investigaciones seguían su curso. El martes, se confirmó que varios familiares fueron sometidos a pruebas de ADN para un posible reconocimiento, tras el hallazgo de rastros de sangre en la camioneta en la que grupo Fugitivo se traslada por el estado.