Suegra apuñaló 19 veces a Estefany frente a su hija "por celos"
La suegra de Estefany Morales reveló por qué y cómo la mató. Estos son los últimos detalles del crimen.
- Actualizado: 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
Estefany Morales murió el pasado 27 de marzo desangrada tras ser atacada 19 veces con un cuchillo por su suegra, posteriormente la metió a unas bolsas de basura y puso su cadáver en el contenedor de la zona.
Las autoridades atendieron y llegaron al lugar de los hechos después de que la pareja de Estefany les llamara para reportar el homicidio, relatando en pánico lo ocurrido por su madre, quien fue trasladada a Carabineros en Chile.
La investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público detuvieron a la suegra de Estefany como la principal sospechosa del crimen.
Según la información preliminar, la suegra fue identificada como Miriam Cortéz, de 48 años.
"La maté y la arrojé al basurero. Ella ya no te hará más daño", relató el hjo de Miriam que le confesó su madre después de realizar el crimen.
Según las autoridades, el asesinato ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda de la zona, donde la agresora atacó a la joven con un objeto y luego con un arma blanca, causándole múltiples heridas, principalmente en el rostro y el cuello.
La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que la víctima fue apuñalada en múltiples veces y que, gracias a las declaraciones recogidas durante la investigación, se pudo establecer la autoría del crimen.
"Se determinó que la joven fue atacada por una tercera persona de sexo femenino y luego su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos", explicó la fiscal.
El hijo contó a las autoridades que tenían planes de mudarse con Estefany y su hija pequeña de dos años, razón por la cual entró el enfurecimiento y "los celos" de su madre.
Estefany Carolina Morales Gutiérrez, era una joven venezolana quien residía legalmente en Chile. Cercanos revelaron que era enfermera de profesión.
Por otro lado, familiares de Estefany dieron a conocer que en últimos meses la relación con su pareja estaba muy deteriorada mediante discusiones.
Asimismo, las autoridades evidenciaron que la hija de Estefany se encontraba en lugar de los hechos cuando la suegra le quitó la vida a su madre, siendo testigo de lo ocurrido.