Capturan a hondureño que sembraba el terror a negocios de Carolina del Norte
Emil Lagos, de 19 años, enfrenta múltiples cargos relacionados con robo. En dos noches se metió a 16 negocios y robó más de $65,000. En redes presumía armas
- 23 de octubre de 2025 a las 16:55 -
Un hondureño identificado como Emil Yafet Lagos Herrera fue capturado por múltiples denuncias de robo en al menos 16 negocios de Charlotte, Carolina del Norte. Fue detenido en Carolina del Sur.
Las investigaciones señalan que los asaltos ocurrieron los días 6 y 13 de octubre, en tiendas, restaurantes y locales comerciales ubicados en los corredores de Providence Road y Lancaster Highway.
Entre los negocios afectados figuran: CPR Cell Phone Repair, donde presuntamente se sustrajeron pantallas de iPhone y Android, piezas electrónicas, una MacBook Pro, $800 en efectivo y seis teléfonos iPhone, valorados en $51,800.
De VIP Nails se reportó que de una caja registradora sustrajo $9,480.
En TLC Cleaners y Charlotte Vitamins and Health, se llevó $1,800 en efectivo. De Kung Fu Tea, $20 en efectivo y de Sephora se reportó el robo de un perfume de muestra valorado en $20.
De Rack Room Shoes se llevó mercancía Nike valorada en $1,390 y de Finale Pizza se marchó con $20 en efectivo.
}Otros comercios afectados incluyen ABC Store, Sushiya Japan Super Pot, UPS Store, Jimmy John’s, Postal Print & Ship y Wolf’s Haircuts for Men.
De acuerdo con órdenes emitidas el 21 de octubre por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), Lagos Herrera fue acusado de allanamiento en 16 establecimientos comerciales, hurto tras allanamiento en 11 negocios y 16 cargos de conspiración criminal grave.
El hondureño fue arrestado el 14 de octubre como fugitivo del estado de Carolina del Sur, donde también es buscado por robo con entrada forzada en una propiedad no residencial, según consta en una orden de arresto.
Lagos Herrera permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Mecklenburg mientras continúa la investigación.
En sus redes sociales, Emil presumía armas de fuego y según se evidencia, es originario de Juticalpa, Olancho.
Las autoridades indicaron que Lagos-Herrera habría actuado junto con “personas desconocidas” en la planificación y ejecución de los robos.
Las autoridades informaron que Lagos Herrera tiene orden de ICE y al finalizar su proceso legal enfrentará su deportación a Honduras.