Asteroide podría chocar con la Tierra, pero China tiene un plan para evitarlo
En caso de que el asteroide Bennu impacte con la Tierra, podría aniquilar a una región completa en cuestión de segundos, afirman científicos de China.
- Actualizado: 14 agosto 2024 /
-
1 / 13Un asteroide, cuya trayectoria ha sido objeto de estudio por varias décadas por la comunidad científica, podría chocar con la Tierra.
-
2 / 13Se trata del asteroide 101955 Bennu, el cual los expertos concluyen que existe una mínima posibilidad que impacte con la Tierra.
-
3 / 13No obstante, científicos de China, que también han analizado la trayectoria de este cuerpo celeste, preparan un plan para evitar un eventual choque.
-
4 / 13Los expertos chinos han concluido que para evitar que la Tierra se salve del impacto, la mejor opción sería destruir el asteroide.
-
5 / 13Hace varios años, los científicos del país asiático enviaron una sonda espacial para estudiar a Bennu, la cual logró aterrizar en la superficie de este astro que deambula por el sistema solar.
-
6 / 13Un análisis divulgado en la revista científica “Icarus” revela que investigadores de China han informado que, tras el retorno de su sonda espacial en 2023, Bennu tendría una proximidad de interacción con la Tierra de solo 0.05 milímetros, lo que representa un posible riesgo.
-
7 / 13Afirmaron que, en caso de que Bennu colisionara con la Tierra, no causaría una extinción masiva, ya que el diámetro y la masa del asteroide no serían suficientes para provocar tales consecuencias. Sin embargo, podría aniquilar una región completa en cuestión de segundos.
-
8 / 13 -
9 / 13Los científicos no desean averiguar si el impacto de Bennu podría devastar un país completo o incluso un continente entero.
-
10 / 13Por ello, han comenzado a trabajar para mitigar los efectos de este asteroide, que podría colisionar con el planeta dentro de 100 años.
-
11 / 13 -
12 / 13Los científicos chinos diseñan un sistema que consiste en un innovador mecanismo de impacto coordinado utilizando 23 cohetes ‘Long March’, que, con suerte, lograrían desviar el asteroide 9 mil kilómetros de la órbita terrestre.
-
13 / 13Esta estrategia contrasta con el plan de la NASA, que en su momento planteó que serían necesarias unas 53 naves espaciales para perturbar la trayectoria de Bennu.